EL BRANDING Y EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS

Branding: es una palabra en inglés utilizada por los mercadólogos, diseñadores y publicistas para referirse a la creación de marca. Alcanzó popularidad en el sector creativo y en Colombia es uno de los conceptos claves de la industria naranja. Forma parte de un conjunto de acciones y estrategias que dan a conocer el nombre comercial de una empresa mediante elementos como; la tipografía, el color, los sonidos y la simbología. Su estructura depende de la dirección creativa, la filosofía de la marca y en el contexto donde se va a promocionar.

Imprime todo para tu marca aquí

¿QUÉ ES EL BRANDING?

El branding es un proceso complejo objetivo a la creación y la gestión de marcas nuevas o existentes. Permite establecer y fijar pautas que responden a buenas prácticas de mercadotecnia en contextos industriales y en organizaciones sin ánimo de lucro. Es un mecanismo estratégico de posicionamiento en escenarios offline y canales de digitales.

Branding-printu

A través de una estrategia de branding se alcanzan objetivos direccionados a; reconocer la marca y darle un sello diferenciador con relación a la competencia y el mercado actual. Al inicio de una estrategia de branding se deben considerar aspectos a nivel técnico y de comunicación, como:

  • Elección de nombre comercial
  • Construcción de logo
  • Investigación del mercado donde se comercializará el producto y/o servicio
  • Selección de canales de comercialización y comunicación
  • Elegir un tono de comunicación

El branding otorga valores y principios de identidad con el fin de dar unidad gráfica y manejar un tono de comunicación frente a las audiencias y clientes potenciales. Gran parte de las empresas actuales entienden la importancia del buen uso de una marca por eso invierten grandes cantidades de dinero en publicidad.

Branding-printu

CASO DE ÉXITO DE BRANDING GLOBAL

Una de las empresas con más presencia a nivel global es Coca-cola Company que con su estrategia de branding hace visible la marca en 200 países, siendo una de las, más exitosas de toda la historia. Su marca desde 1892 hasta el 2019 se ha mantenido presente en la mente de los consumidores quienes la asocian con la felicidad y los buenos momentos. Esto se logró gracias a las acciones en pro de la marca y la rigurosidad del manejo de imagen.

Branding-printu

Como ven la definición del branding es muy compleja, pero… Encontramos una forma de explicarla, que se adapta a los principios del concepto y se acerca al objetivo general del branding; una marca es un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, juntos, son responsables por hacer que el cliente elija un producto o servicio en lugar de otro” Seth Godin

Imprime tarjetas de presentación aquí

EL LENGUAJE DEL BRANDING

El branding despierta sensaciones y crea conexiones que con el tiempo se transforman en insights. Hace posible la construcción de una arquitectura de marca que brinda beneficios como; unidad, veracidad, credibilidad y expansión. Consolida el nombre de la empresa ante el mercado y permite establecer un sello diferenciador.

Branding-printu

La forma en la que comunicamos los valores de una marca radica en la audiencia y el producto, por eso es necesario pensar en la forma correcta de hablar a través de contenidos gráficos y audiovisuales. Estos contenidos se construyen bajo diferentes estrategias de marketing y llegan a los consumidores mediante campañas online y offline.

A continuación les mostramos propuestas de branding que son tendencia en behance por su estética y funcionalidad.

Link del proyecto: http://bit.ly/2VM6vLW

Proyecto completo aquí: http://bit.ly/2J8JYDd

Mira el proyecto completo aquí: http://bit.ly/2VNxCWQ

Conoce del proyecto aquí: http://bit.ly/2VjI6xz

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?