Los Mejores Ejemplos de Diseño minimalista: Menos es más

diseno_monimalista_printu.co

El arquitecto alemán Mies Van Der Rohe formuló la máxima definición del minimalismo en la frase “Menos es más”. El diseño minimalista pretende eliminar elementos que sobrecarguen la comunicación, elimina colores, formas y texturas pesadas para la vista. Su principal propósito es hacer que sobresalga el contenido y llevar a lo básico de la pieza tratando de evitar cualquier distractor.

Un diseño minimalista pone el foco en el contenido.

Siendo así, veamos algunos de los ejemplos fantásticos en los que el diseñador decidió darle foco al contenido:

Será fácil evidenciar en los siguientes ejemplos una economía en el lenguaje, austeridad y foco en la funcionalidad, orden, sencillez, abstracción total. Parece que las obras operan sólo en términos de color, superficie y formato.

Ejemplos de logos minimalistas

 

logos-28

logos-24

logos-20

logos-18

logos-17

logos-14

logos-12

logos-6

logos-4

logos-3

logos-2

 

Puedes conocer más ejemplos de diseños minimalistas en el siguiente link:

http://www.taringa.net/post/imagenes/5329559/30-logotipos-minimalistas-y-geniales. html

Probablemente también te interese el siguiente link:

http://blog.aulaformativa.com/ejemplos-de-diseno-de-logos-sencillos/

Estos logos introducen un estilo simple y minimalista, lo cual ayuda a que sea más notable el enfoque, en el concepto y en el contenido.

Como resultado se obtienen imágenes divertidas de descubrir y entender. Además reúne un mensaje complejo dentro de una línea simple y una imagen con pocos elementos.

En conclusión, el minimalismo no solo se evidencia gráficamente en logos o imágenes. También lo puedes encontrar en obras de arte, arquitectura, escultura y muchas otras expresiones de la cotidianidad.

Pese a que han transcurrido un poco más de cinco décadas desde que surgió este estilo, aún tiene un importante protagonismo en el ámbito cultural, gráfico y de diseño. Muchos representantes de esta tendencia han surgido como:

  • Sol Lewitt.
  • Donald Judd.
  • Ellsworth Kelly.
  • Dan Flavin.
  • Agnes Martin.

Y muchos más.

Pero si lo que estás buscando es inspiración para tus próximos diseños, nosotros tenemos dos artículos para recomendarte. Por un lado, puedes encontrar inspiración para tus etiquetas de producto. Y por otro lado, puedes también encontrar inspiración para el diseño de tarjetas de presentación. Esperamos lo disfrutes 🙂

Además, ¡Diseña minimalista, imprime minimalista! Ve a lo básico a la hora de imprimir, no te compliques, Imprime Online!

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.