Encuentra Inspiración para el Diseño de Tarjetas

16/02/2017
3 Comments

Encuentra inspiración para el diseño de tarjetas

Sabemos que seguramente te estás matando la cabeza pensando ¿cómo diseño mi tarjeta de presentación? o ¿Qué referentes le paso a mi diseñador? o incluso, eres un diseñador en busca de inspiración. Por eso hoy tenemos esta entrada para ti; para que te inspires, y puedas ver algunas ideas de tarjeta de presentación.
Aquí algunos grupos:

Diseño de Tarjetas Intervenidas.

Dentro de este grupo te mostramos una técnica muy útil para artistas, ilustradores y diseñadores. Consiste en imprimir tus tarjetas sobre cualquier material blanco con tinta negra y complementarlo con alguno de tus materiales más usados, como tintas, acrílicos marcadores, aerosoles, etc. Con esta técnica le darás un toque único a tus tarjetas y serán realmente personalizadas.

Diseño de Tarjetas Minimalistas

Algunas profesiones e incluso personalidades, se inclinan más por la tendencia minimalista, donde menos es más.El minimalismo le apuesta a reducir todo a su esencia y dejar a un lado los elementos sobrantes del diseño. Si quieres una tarjeta que te presente como una persona elegante, sencilla y profesionalmente enfocada, ésta tendencia es la adecuada para ti.

Diseño de Tarjetas de Colores Brillantes

Cuando de llamar la atención rápidamente se trata, el usar colores muy brillantes se convierte en una buena estrategia. Recordemos la importancia del color en todos los aspectos de la vida diaria, especialmente cuando hablamos de imagen. Es importante tener cuidado también con la elección del color, pues no olvidemos que cada uno evoca diferentes sensaciones. Por eso, si estás pensando en hacer tarjetas para eventos, comediantes, empresas de publicidad, diseño y comunicación, estas tarjetas pueden funcionar muy bien. Sin embargo, dependiendo del color que se elija, puede funcionar casi que para cualquier profesión.

Diseño de Tarjetas con Brillo

Para las personas amantes de los detalles son muy efectivas las tarjetas con Brillo UV. Esta técnica se utiliza para darle un toque interesante a textos, logo o algún detalle que tenga tu tarjeta de presentación. Consiste en aplicar barniz sobre los lugares deseados, de esta manera consigues no solamente un efecto visual de brillo sino también a la hora de tocar y sentir la tarjeta. Agregándole este Brillo UV puedes lograr una elegante tarjeta de presentación, además de jugar un poco con los sentidos de tus clientes.

Diseño de Tarjetas Cuadradas

Hemos podido ver que las tarjetas cuadradas están tomando mucha fuerza en el último tiempo. El cuadrado siempre será una figura clásica, sin embargo, se convirtió en una manera innovadora de comunicar tus datos personales. Puedes a través de esta figura jugar con el concepto de tu marca, por ejemplo, si trabajas con redes sociales usar el logo cuadrado de alguna de éstas como base. O si eres fotógrafo usar el cuadrado como base para representar una cámara. Hay infinidad de opciones, solo mira estas ideas e inspírate.

Diseño de Tarjetas Vintage

Le llamamos vintage a la tendencia de darle valor a elementos “viejos” que todavía no tienen el tiempo suficiente para catalogarse como antigüedades. A partir de este concepto ha tomado mucho más valor la estética que evoca épocas anteriores, desde los años 20’s hasta los 80’s, tomando simbologías de esas décadas e incluyéndolas en diseños actuales. Con la tendencia vintage también se han visto influenciados algunos diseños de tarjetas de presentación. Te mostramos algunos.

Diseño de Tarjetas Creativas

No es que las anteriores no lo sean. Pero aquí tenemos un grupo de tarjetas especialmente creativas.

Si ya tienes suficiente inspiración, creemos que la guía: Cómo hacer tarjetas de presentación en word, te puede ser de mucha utilidad.

¿Te antojaste de tener una tarjeta de presentación tan creativa como esta? ¡Diséñala! Nosotros te regalamos un bono del 10% de descuento para la impresión tus tarjetas personales.

Bono de regalo

 

You may be interested

3 Responses

  1. Pingback: ¿Cuáles son las medidas de tarjeta de presentación? | Printu.co

  2. Pingback: Las tarjetas de presentación como herramienta de marketing | Printu.co

Leave a Comment

Your email address will not be published.