LETTERING, IDEAS CREATIVAS PARA DISEÑADORES

Lettering: Las tendencias en diseño giran en torno a la autenticidad y la originalidad de piezas gráficas y audiovisuales que impactan en diversos contextos. Hacen parte de la línea de comunicación de muchas marcas e influyen en la creación de imagen corporativa. Promueven nuevas prácticas alrededor de la labor del diseñador gráfico, incentivan el uso de herramientas tecnológicas novedosas y fomentan la exhibición de diseños en plataformas de creativos a nivel global como behance.

¿QUÉ ES EL LETTERING?

Es el arte de dibujar letras con técnicas de ilustración análoga y digital que se remonta al siglo VIII. Marco en la industria del diseño en creaciones de marca como Coca Cola Company y en el desarrollo de posters relacionados con; el cine, la moda y productos de consumo masivo. Ha sido protagonista en medios editoriales de talla internacional; Harper’s Bazaar, New York Times  y Condé Nast.

La producción del lettering ha sido clave para la elaboración de logos e identidad de proyectos sociales y corporativos. Brinda un sello de originalidad a todas las piezas de diseño, destacando en medios digitales e impresos por su aire de modernidad y frescura. Tiene una fuerte conexión con las audiencias quienes consideran este arte una forma de libre expresión. Es influyente en las mejores plataformas de diseño como 99designs.com por ser única en su género y sobresalir en diferentes escenarios comerciales.

Su construcción se hace con diferentes materiales como; pinceles, lápices, rotuladores y marcadores. Evoluciona con la implementación de herramientas tecnológicas como; illustrator, photoshop y after effects. Se considera al lettering un campo de exploración y experimentación con técnicas de diseño y arte.

–> Imprime revistas online y recibe a domicilio aquí

Conoce de primera mano creaciones de lettering hechas por diseñadores latinos que  han estado presentes en el espacio para creativos #TalentoPrintu

Nubia Navarro <<Nubikini>> @nubikini

¿Quién es Nubikini?

Diseñadora de profesión, artista visual y fotógrafa por diversión. Tengo 25 años y me
gradué hace 5 años, desde entonces he trabajado en publicidad. Amante del sushi, la
tipografía y la música al empezar la mañana.

Simón Londoño @simonlond

¿Quién es Simón?

Diseñador, letrista e ilustrador desde 2014. Nacido en Medellín y graduado de Diseño de Comunicación Visual de la Universidad Javeriana de Cali, su trabajo se caracteriza por generar imágenes a partir de la unión entre tipografía e ilustración, con un enfoque hacia la comunicación visual.

Lukas Quiñones @lk_typo

¿Quién es Lukas?

Diseñador gráfico amante de las letras. llevo 7 años en el diseño y 4 de estos en el campo de la caligrafia y el lettering. me gusta experimentar con tecnicas y estilos de letra, ya sea digital como analoga.

–> Imprime artículos promocionales aquí

También te mostramos proyectos de lettering  que son destacados en behance por su ejecución técnica, innovación y creatividad.

lettering creativo

Mira el proyecto de completo de lettering aquí: http://bit.ly/2GlRzdL

proyectos de lettering

Mira el proyecto de completo de lettering aquí: http://bit.ly/2IBocXC

inspiración de lettering

Mira el proyecto de completo de lettering aquí: http://bit.ly/2ZfCCTa

diseño de lettering

Mira el proyecto de completo de lettering aquí: http://bit.ly/2v5bYyr

lettering plantillas

Mira el proyecto de completo de lettering aquí: http://bit.ly/2IlZTgV

—> Imprime todo para tu empresa o negocio aquí

Como ves el lettering es una alternativa de diseño para implementar en el desarrollo de identidad corporativa y en medios editoriales. ¡Anímate a usar este arte que es tendencia global!

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?