¿En Qué Papel Imprimo Mis Tarjetas de Presentación?

24/07/2017
2 Comments

A veces nos imaginamos nuestras tarjetas personales de una forma, pero cuando vemos la impresión, nos llevamos la sorpresa de que no quedaron como esperábamos. Aquí encontrarás los distintos papeles en los que puedes imprimir tus tarjetas de presentación. Podrás imprimir tus tarjetas en cualquiera de los siguientes acabados dependiendo de lo que necesites:

Propalcote 300 gr.

Este es un papel recubierto o papel cuché. En su exterior está recubierto por una o varias capas de productos y funcionan como un barniz. Esto hace que el papel tenga más brillo, suavidad y resistencia a la absorbencia de las tintas.
Al tacto se siente como un papel esmaltado, muy liso, con brillo uniforme, además de tener una buena rigidez y alta resistencia. Es uno de los favoritos para muchos diseñadores debido a su baja porosidad, blancura y nivel de brillo. Es por esto que es un papel muy recomendado para uso también en afiches, carátulas, revistas, etiquetas, y por supuesto: en tarjetas de presentación.
Si quieren hacer uso de todos los beneficios del Propalcote pero no con un acabado brillante, se puede elegir la opción mate.

Cartulina opalina 200 gr.

Este es uno de los papeles más usados en impresión, ya que tiene un acabado liso y uniforme, además, es un papel no estucado. Fue diseñado originalmente para uso en impresion, hecho de pulpa de madera. También es muy valorado en el mundo de la ilustración, ya que soporta pintura aguada, marcador, lápiz de grafito y lápiz de color.
Si comparamos la opalina con el papel bond, nos damos cuenta que la opalina es más especializada, pues la textura y la permanencia de las tintas es muy distinta; es por esto, y por sus excelentes acabados que la recomendamos para la impresión de tarjetas de presentación.

Earth Pact 295 gr (Ecológico)

Seguramente este papel es poco familiar para ustedes; así que les contamos un poco más. Es un papel que fue lanzado hace poco, mucho más nuevo que el Propalcote y la Opalina. Lo especial de este papel es que es natural. Está hecho en 100% de fibra de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores. Es la opción perfecta para los amantes del cuidado del medio ambiente. También para empresas que están comprometidas con el uso de productos sostenibles.

El color de este papel es único, pues al estar libre de químicos, sus tonos están dados por el bagazo de la caña de azúcar que les da una imagen limpia, fresca y natural.
Estos son los tres tipos de papel más comunes utilizados para impresión. Sin embargo, recuerden que en Printu contamos con asesores online que podrán recomendarte la mejor opción para tu caso específico.

Si además tienes dudas de cómo guardar tu archivo para que este sea óptimo para impresión; te invitamos a leer esta guía sobre los 4 pasos para guardar un archivo apto para impresión. Además queremos que disfrutes la comodidad de la impresión online. Hoy te obsequiamos un bono válido por 10.000 COP para que disfrutes y redimas en tu próxima compra.

Impresión online

You may be interested

2 Responses

Leave a Comment

Your email address will not be published.