¿En Qué Papel Imprimo Mis Tarjetas de Presentación?

15/04/2018
6 Comments

A veces nos imaginamos nuestras Tarjetas de Presentación de una forma, pero cuando vemos la impresión, nos llevamos la sorpresa de que no quedaron como esperábamos. Aquí encontrarás los distintos papeles en los que puedes imprimir tus tarjetas de presentación. Podrás imprimir tus tarjetas en cualquiera de los siguientes acabados dependiendo de lo que necesites:

Propalcote 300 gr.

Este es un papel recubierto o papel cuché. En su exterior está recubierto por una o varias capas de productos y funcionan como un barniz. Esto hace que el papel tenga más brillo, suavidad y resistencia a la absorbencia de las tintas.
Al tacto se siente como un papel esmaltado, muy liso, con brillo uniforme, además de tener una buena rigidez y alta resistencia. Es uno de los favoritos para muchos diseñadores debido a su baja porosidad, blancura y nivel de brillo. Es por esto que es un papel muy recomendado para uso también en afiches, carátulas, revistas, etiquetas, y por supuesto: en tarjetas de presentación.
Si quieren hacer uso de todos los beneficios del Propalcote pero no con un acabado brillante, se puede elegir la opción mate.

Cartulina opalina 200 gr.

Este es uno de los papeles más usados en impresión, ya que tiene un acabado liso y uniforme, además, es un papel no estucado. Fue diseñado originalmente para uso en impresion, hecho de pulpa de madera. También es muy valorado en el mundo de la ilustración, ya que soporta pintura aguada, marcador, lápiz de grafito y lápiz de color.
Si comparamos la opalina con el papel bond, nos damos cuenta que la opalina es más especializada, pues la textura y la permanencia de las tintas es muy distinta; es por esto, y por sus excelentes acabados que la recomendamos para la impresión de tarjetas de presentación.

Earth Pact 295 gr (Ecológico)

Seguramente este papel es poco familiar para ustedes; así que les contamos un poco más. Es un papel que fue lanzado hace poco, mucho más nuevo que el Propalcote y la Opalina. Lo especial de este papel es que es natural. Está hecho en 100% de fibra de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores. Es la opción perfecta para los amantes del cuidado del medio ambiente. También para empresas que están comprometidas con el uso de productos sostenibles.

El color de este papel es único, pues al estar libre de químicos, sus tonos están dados por el bagazo de la caña de azúcar que les da una imagen limpia, fresca y natural.
Estos son los tres tipos de papel más comunes utilizados para impresión. Sin embargo, recuerden que en Printu contamos con asesores online que podrán recomendarte la mejor opción para tu caso específico.

Si además tienes dudas de cómo guardar tu archivo para que este sea óptimo para impresión; te invitamos a leer esta guía sobre los 4 pasos para guardar un archivo apto para impresión.

You may be interested

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA
Impresión
2 Vistas
Impresión
2 Vistas

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA

Nicolás Forero - 24/05/2018

Separadores para libros creativos. Cada libro es tan único como su lector por eso los separadores de libros no solo son unos marcapáginas ordinarios, llevan un sello auténtico. Imprime el tuyo y personalizalo. ¡Es fácil! La variedad en diseños es lo suficientemente amplia para que tu diseño sea original. En PRINTU pensamos que la originalidad […]

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET
Impresión
21 Vistas
Impresión
21 Vistas

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET

Nicolás Forero - 21/05/2018

Ahorra dinero con la impresión offset. La imprenta transformó el pensamiento de la humanidad y permitió la transmisión del conocimiento científico y artístico. Sus objetivos se centraron en la comunicación masiva a través de publicaciones impresas valiéndose de diferentes métodos. Uno de los más, importantes actualmente es la impresión offset que permite al pequeño y […]

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU
Impresión
214 Vistas
Impresión
214 Vistas

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU

Nicolás Forero - 02/05/2018

Las fotos para el día de la madre, durante los últimos años, se han posicionado como uno de los detalles preferidos. Representan los recuerdos más significativos junto a la persona con mayor importancia para la vida de todo ser humano. Te invitamos a conocer un poco sobre esta celebración y su importancia para que no […]

6 Responses

  1. Hola! Tengo una duda: el papel propalcote y la opalina se imprimen en impresora inkjet o láser? Muchas gracias!

    Reply
    • Hola Mónica, muchas gracias por participar en nuestro blog, las impresoras que tenemos en Printu son láser, sobre Opalina puedes imprimir con cualquiera de los dos tipos de impresora, pero el Propalcote sólo en láser.

      Reply
  2. Buenas tardes necesito la cotizacion de un Millar de tarjetas de presentacion en varios tipos de papel y cuales pueden ser.
    Un Millar de carpetas corporativas full color por ambas caras.
    Un Millar de volantes media carta full color por un solo lado.
    Dos Millares de hojas membrete full color.
    Gracias

    Reply
    • Hola Diana, para realizar cotizaciones debes ingresar a nuestra página web http://www.printu.co en ella encontrarás todos nuestros productos. Una vez escojas el producto que requieres aparecerán sus características, las cantidades y el espacio para subir el archivo que deseas imprimir. El sistema automáticamente arrojará el valor+IVA que puedes ver en el costado derecho de tu página.

      Si tienes preguntas o comentarios no dudes en comunicarte con nosotros, puedes hacerlo también desde el chat de la página, escribiéndonos a (+57) 310 228 5056 o llamándonos al (+571) 589 5950 de lunes a viernes de 09:00am a 5:00pm.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.