¿Por qué usar una Tarjeta de Presentación?

24/07/2017
1 Comments

Ahora que vivimos en un mundo digital, nos preocupamos por nuestra página web, que si tenemos, que esté linda, que sea responsive, que sea fácil de navegar, que el blog sea interesante, que si tenemos redes sociales, que si las linkeamos de un lado para el otro, que el diseño de los post, que si estamos en la última de las últimas plataformas, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Google Plus, YouTube, Pinterest, Periscope…y así podríamos seguir en el inmenso mar del mundo digital. Pero algunas veces, por pensar en esto, nos olvidamos de la clásica, de la importante, de la infaltable…la Tarjeta personal.

Y entonces nos preguntamos ¿por qué, ahora en este mundo digital, debo usar una tarjeta de presentación?

Nosotros se los resumimos en 5 puntos:

Credibilidad

Cuando vas a una reunión, un seminario o un lugar de encuentro con más profesionales, lo más probable es que hagas nuevos contactos, y estos te pidan tus datos. Piensa que es mucho más serio sacar tu tarjeta de presentación que dictar un número de celular. Y en este orden de ideas, si estas hablando de tu propio negocio, una tarjeta de presentación le dará mucha más credibilidad a tu marca.

Efectividad

Un correo electrónico en una servilleta o en un papel cualquiera no durará en el tiempo. Tu cliente o contacto probablemente lo desechará. Por el contrario, si tu tarjeta de presentación es atractiva visualmente y tiene la apariencia de una marca seria, lo más seguro es que ésta termine en el escritorio de tu cliente potencial, o en su directorio de tarjetas. Así que de esta manera aseguras un contacto y recordación de tu marca en el tiempo.

Perdurabilidad

¿han visto que muchas marcas en internet desaparecen al par de semanas o meses? Por lo general estas marcas no logran trascender del mundo virtual al físico. Es por eso que tener una tarjeta de presentación, dará la imagen de que tu empresa no es solo una página inestable en internet, sino que está tanto en el mundo virtual como en el físico.

Imagen

A veces la tarjeta de presentación puede parecer algo tonto. Pero ésta es la imagen de tu empresa o tu marca, reducida a un pequeño espacio. Este espacio de 4 centímetros (en promedio) será determinante para visibilizar tu buena imagen, y por supuesto esto depende de un diseño elegante, efectivo y creativo.

Un paso más allá

Puedes mostrar que tu empresa va mucho más allá de lo que se usa típicamente. A pesar de usar un medio tan clásico como una tarjeta de presentación, puedes jugar con elementos súper contemporáneos como el código QR. A través de este puedes conectar mucho más fácil ese diseño físico con el mundo virtual.

¿Sabía que además podemos hacer tarjetas de presentación en word? ¡Aquí te mostramos cómo! Guía: Cómo hacer Tarjetas de Presentación de Manera Fácil

Si logramos transmitirles la importancia de una tarjeta personal; los invitamos a disfrutar de ¡¡¡1 bono por 10.000 COP para su próxima impresión online de tarjetas de presentación!!!

Impresión online

You may be interested

One Response

  1. Pingback: ¿Tarjetas personales o primera impresión? | Printu

Leave a Comment

Your email address will not be published.