ICONOS, TENDENCIAS DE DISEÑO PARA EL 2019

Iconos: el diseño gráfico como disciplina acoge términos de áreas de competencia social y psicológica para explicar la influencia de las imágenes en la percepción humana. Un área de gran importancia es la semiótica, orientada al estudio de los signos y los símbolos en diversos contextos. Gracias a esta área, podemos explicar las formas de comunicación y los significados que se construyen en el imaginario social a partir de la interacción con los signos y los símbolos.

IMPRIME ONLINE Y RECIBE A DOMICILIO AQUÍ

LOS ICONOS

Los iconos tienen múltiples significados desde diferentes fuentes de conocimiento, pero… en el diseño gráfico son una figura esquemática que representan un signo o un símbolo aceptado por la sociedad universal. Responden a definiciones culturales que emergen de la transformación social y la influencia de los medios de comunicación en la vida humana.

Los iconos muestran actividades, lugares, objetos y marcas de forma distintiva acorde a la industria. En la actualidad los iconos se usan para diseños donde su objetivo de comunicación es la síntesis de información y la orientación gráfica. Los iconos sirven para entender de forma clara y rápida el mensaje, proceso o idea general  que se expone en el diseño. Los usos de los iconos trascienden de plataformas digitales a impresas en diseños de:

  • Infografías.
  • Posters promocionales.
  • Documentos corporativos.
  • Piezas comerciales que explican procesos de compra.

Año tras año el diseño se renueva con ideas y conceptos emergentes de creativos gráficos que con su ingenio imponen usos alternativos de color, tipografía y las formas. Por eso hoy te mostramos 4 tendencias de diseño de iconos influyentes alrededor del mundo.

IMPRIME TARJETAS DE PRESENTACIÓN AQUÍ

TENDENCIAS DE DISEÑO

ICONOS CON CÍRCULOS

La geometría ofrece riqueza visual a cualquier diseño y en el caso de los iconos es la base de un todo. Se sugiere que para el 2019 se usen los círculos como parte del diseño. Este tipo de composición ayuda a tener orden y permite organizar los iconos dentro de un gráfico.

iconos-2019-printu

Imagen: flaticon “línea de diseños premium, propiedad itelectual y de diseño del equipo de la página”

ICONOS CON DEGRADADOS O GRADIENTES

La influencia del diseño flat sigue teniendo fuerza por mostrar un estilo moderno y fresco de los diseños en diferentes escenarios. En cuanto al diseño de iconos esta tendencia es muy fuerte en la maquetación web e impresos infográficos y para el 2019 se sugiere integrar este estilo a nuevas propuestas gráficas.

iconos-2019-printu

Imagen:flaticon

IMPRIME PAPELERÍA CORPORATIVA AQUÍ

ICONOS LINEALES

Para el 2019 se sugiere el uso de iconos lineales por mostrar al espectador una forma simple de representar un proceso o explicar cualquier cosa con el uso de estos elementos gráficos. Haciendo que la comprensión del espectador sea directa y se asocie de forma rápida el mensaje con el diseño sin saturar e impedir una lectura fluida. También dan mucho más veracidad y orden dependiendo del contexto en el que se usen. ¡Anímate a usarlos!

iconos-2019-printu

Imagen:flaticon

ICONOS CON 2 O 3 COLORES DE PALETAS QUE SON TENDENCIA EN LA INDUSTRIA DEL DISEÑO GRÁFICO

Se sugiere el uso de colores para el diseño de iconos durante el 2019, ya que esto genera más fuerza visual y pueden ser elementos gráficos que denoten por la definición de mezclas cromáticas integradas con los colores principales de la marca. Hacen de un diseño más dinámico y rompen con la corriente convencional de diseñar iconos monocromáticos.

iconos-2019-printu

Imagen:flaticon

Propiedad de las imágenes: Las imágenes de los iconos expuestos en la página son de referencia y son propiedad de flaticon.

Fuente de investigación: http://bit.ly/2UEpGY3

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?