Tips y herramientas para construir tu imagen corporativa

27/03/2017
2 Comments

Por qué es importante la imagen que proyectes?

Una buena imagen corporativa influye tanto en el crecimiento de la empresa como en su éxito; y es que cuando hablamos de transmitir información nos damos cuenta que solo recordamos el 10% de lo que escuchamos, que en cuestión de lectura no es mucha la diferencia ya que es únicamente el 20% lo que podemos recordar, mientras que se ha demostrado que podemos recordar el 80% de la información visual. Es aquí donde observamos la importancia de proyectar una buena imagen corporativa.

Es por esto que te daremos algunos consejos básicos que te ayudarán a construir y mantener una imagen positiva y a posicionarla.

Conoce e identifica a las personas a la cuales quieres llegar

Este es el paso inicial y más importante para lograr el éxito que tú deseas. Es importante que segmentes y elijas tu mercado objetivo y de acuerdo a éste bases tu estrategia.

Define qué quieres proyectar

La imagen que tenga tu empresa te va a acompañar por mucho tiempo, por lo que es importante escoger una identidad con la que te proyectes a largo plazo.

Como imagen de tu marca busca algo sencillo pero que logre impactar y transmitir el mensaje que tú compañía desea, esto acompañado de un nombre y un slogan corto, creativo y fácil de recordar te ayudarán a obtener una imagen positiva. Existen herramientas que te ayudarán a diseñar tu logo de la forma más sencilla:

Logaster es una herramienta que te ayudará a la hora de crear tu material publicitario ya que es un generador de logos en línea que te permite crear logotipos, tarjetas personales y sobres. Sólo tendrás que introducir el nombre de tu empresa y elegir su tipo de negocio. El servicio genera páginas con diseños prediseñados para utilizar en los logotipos. Tendrás la libertad de modificar el estilo de su logotipo, colores, el texto, el icono y el posicionamiento o descargarlo libremente.

Elige el medio indicado dependiendo de tu mercado objetivo

Los medios pueden ser más o menos efectivos de acuerdo a quién estemos buscando llegar. La publicidad impresa puede serte de utilidad, por ejemplo los volantes, afiches o tarjetas de presentación suelen tener éxito en que tu empresa sea recordada ya que esta genera mayor nivel de confianza en el consumidor lo que claramente se verá reflejado en cuan interesados se encuentren en adquirir tu producto o servicio. Claro está que estos tienen que tener un diseño atractivo para que tus clientes futuros y presentes tengan una imagen positiva de tu empresa.

Analiza los resultados

Siempre tienes que estar en mejora continua y para esto debes medir qué opciones te sirven mas y tienen mayor porcentaje de éxito y cuáles no. Así podrás mejorar y descartar aquellas que no te estén siendo de mucha utilidad, esto te ayudará a ahorrar costos y potenciar aquellas que te estén dando frutos

Con estos pocos y sencillos pasos tendrás una idea básica de lo que se necesita a la hora de tener una imagen corporativa positiva, el resto dependerá de ti y de tu creatividad. No olvides que con una buena imagen y una publicidad exitosa tendrás medio camino hacia el éxito.

Además de estos tips, que esperamos hayan sido de utilidad, preparamos para ustedes el artículo La Regla de los Tercios en Dieño Gráfico. En este artículo les hablamos sobre cómo pueden hacer uso de más recursos para crear su identidad corporativa.

Printu Ventures

You may be interested

2 Responses

  1. Pingback: Los 4 impresos esenciales para una tienda Online | Printu

  2. Pingback: Los 7 elementos más importantes en una tarjeta de presentación

Leave a Comment

Your email address will not be published.