5 Consejos para evitar errores de impresión

¿Has cometido errores de impresión? Estos errores son costosos y nos generan frustración. Evítalos! Conoce los 5 consejos para evitar errores de impresión. Es común cometer errores de impresión. Tener conceptos básicos sobre cómo finalizar un archivo y qué características debe cumplir es un conocimiento que todo diseñador debe fortalecer y que todo el que gestiona los procesos de impresión de su negocio debe tener en cuenta para evitar dolores de cabeza.

consejos_evitar_errores_impresion_printu.co

Estas son las principales recomendaciones: Haz un check list con los siguientes puntos cada vez que vas a enviar a impresión:

1. Área de artes o de sangría

Debes tener presente que a todas las impresiones se les aplica una sangría o área de artes, que es una zona extra para el fondo de tu archivo. Este se usa para evitar que queden bordes blancos al cortarlo.

2. Textos o fuentes

Las fuentes deben estar incorporadas al PDF. No se te olvide convertirlos en curvas, esto quiere decir que no se modificará la letra en caso de que abras tu archivo en otro computador. Lo cual garantiza la correcta impresión de los textos, incluso después de los ajustes preimpresión. Para el texto negro, utiliza siempre el 100% negro (C 0%, 0% Y, M 0%, K 100%). Se recomienda no utilizar una fuente más pequeña de 7 puntos.

3. Eliminar el exceso e Incrustar imágenes

Antes de cerrar el archivo recuerda siempre eliminar el exceso, esto quiere decir que debes borrar todos los elementos que no pertenecen a la página, por lo tanto, asegúrate de eliminar las imágenes y elementos no utilizadas que se encuentran fuera del área de trabajo de tu diseño. Estos excesos pueden producir errores en el tiempo para procesar los archivos. Otro consejo es no cubrir los elementos no deseados con cuadros blancos o de color.  Es mejor eliminarlos.

No olvides que si no incrustas las imágenes en tu archivo de impresión cuando el diseñador abra tu archivo no podrá ver las imágenes. Es probable que tu las veas desde el pdf, sin embargo al abrirlas en el editable el impresor no podrá verlas.

4. Color

El archivo de impresión siempre deberá ser preparado en CMYK (cian,magenta, amarillo y negro). Los archivos generados en RGB o con colores PANTONE, serán convertidos con un perfil de separación estándar CMYK. Por esto asegúrate que el archivo esté guardado en CMYK.

5. Transparencia

Los efectos de transparencia son características que requieren precaución en su uso. Por lo tanto, para minimizar los problemas derivados de estos efectos debes utilizar los recursos disponibles para aplanarlo (aplanar) antes de finalizar el archivo.

Si aún tienes dudas sobre como guardar tus archivos puedes resolverlas en el siguiente link: https://www.printu.co/content/instrucciones-de-uso. Y también puedes consultar esta guía con los aspectos que influyen en la apariencia de las impresiones.

Ahora que estás seguro de imprimir sin errores te obsequiamos un bono de 10.000 COP para que imprimas online el material publicitario que necesites.

Errores de impresión

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.