¿Qué Diferencias Hay Entre Las Tarjetas Con y Sin Brillo UV?

09/03/2018
2 Comments

Las tarjetas de presentación son esenciales en el proceso de crecimiento de cualquier emprendedor; Sin embargo, no siempre sabemos las diferencias entre las que tienen brillo UV y las que no.

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

¿Qué es el brillo UV?

El brillo UV es una capa de barniz especial que se le aplica a una pieza con diferentes objetivos como: resaltar algunas zonas, preferencias de diseño, entre muchas más. Funciona como una resina, similar a un esmalte de uñas.

Una vez se aplica este producto, se pasa por luz ultravioleta para secar  y listo las tarjetas están listas.

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

Parcial.

Es cuando sólo algunas partes de la pieza requiere el brillo, puede ser el logo, nombre o lo que el diseñador seleccione.

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

Total.

A todo el producto se le aplica el producto, sin ninguna distinción.

Beneficios.

  • Las zonas con este brillo son más resistentes al agua.
  • Las huellas quedan menos marcadas.
  • Sobresaldrán por el brillo que se genera.

Tarjetas sin brillo UV.

Este tipo de tarjetas son fabricadas normalmente en:

  • Propalcote.
  • Opalina.
  • Earth pact.

Tarjetas brillo uv, impresión, PrintuTarjetas brillo uv, impresión, Printu

Las tarjetas son impresas y posteriormente plastificadas en mate o brillante, según la elección del cliente.

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

Una diferencia importante.

Aparte de lo visualmente evidente, otra de las características diferenciales que es importante recordar consiste en, ¿qué ocurre cuando doblamos nuestras tarjetas?

En las tarjetas sin el filtro, visualmente no ocurrirá más que la marca del dobles pero en las que contienen el brillo, la zona afectada presentará un quebrantamiento del producto, dando un aspecto más deteriorado.

Tarjetas brillo uv, impresión, Printu Tarjetas brillo uv, impresión, Printu

¿Cual escoger?

Esta es una decisión personal, el gusto, criterio, ámbito y diseño son los factores que podrías interferir en la decisión. Sin embargo, factores como durabilidad no son determinantes.

Si tu entorno es serio, tal vez un poco discreto tal vez no sientas que el brillo UV sean tu mejor opción, sin embargo podrías arriesgarte y sorprender con algo diferente a lo que normalmente se entrega.

Las dos opciones son excelentes según tu diseño y lo que quieras transmitir.

You may be interested

Noticias
9 Vistas

FOTOGRAFÍA URBANA: UN CONCURSO PARA LOS QUE AMAN EL ARTE DE DETENER EL TIEMPO

Nicolás Forero - 13/07/2018

Fotografía urbana: La fotografía revolucionó en el mundo de arte y transformó conceptos en las disciplinas relacionadas con el diseño, la comunicación y la publicidad. Abrió la posibilidad a las nuevas generaciones de entender el mundo desde diferentes visiones filosóficas, sociales, políticas y artísticas. Se convirtió en una herramienta verídica sobre los hechos que marcaron […]

EL USO DE ESFEROS PERSONALIZADOS EN CAMPAÑAS PROMOCIONALES: NUEVO PRODUCTO PRINTU.co
Impresión
50 Vistas
Impresión
50 Vistas

EL USO DE ESFEROS PERSONALIZADOS EN CAMPAÑAS PROMOCIONALES: NUEVO PRODUCTO PRINTU.co

Nicolás Forero - 27/06/2018

Esferos personalizados: Son un artículo promocional con alta demanda en el mercado por ser uno de los más útiles. Son imprescindibles en eventos empresariales y académicos representando a marcas en todos los sectores económicos. Atraen la atención de usuarios y consumidores quienes no siempre los perciben como publicidad sino un regalo que fideliza la marca.

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA
Impresión
80 Vistas
Impresión
80 Vistas

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA

Nicolás Forero - 24/05/2018

Separadores para libros creativos. Cada libro es tan único como su lector por eso los separadores de libros no solo son unos marcapáginas ordinarios, llevan un sello auténtico. Imprime el tuyo y personalizalo. ¡Es fácil! La variedad en diseños es lo suficientemente amplia para que tu diseño sea original. En PRINTU pensamos que la originalidad […]

2 Responses

  1. Buenas noches
    Necesito la impresión de 2 millares de tarjetas con reserva
    que precio tienen?
    y en que tiempo estan listas?

    Reply
    • Hola Wilson, ingresando al siguiente link: https://www.printu.co/tarjetas-con-brillo-parcial/tarjetas-personales-brillo-uv.html Podrás cotizar las tarjetas con un acabado en brillo uv para que tu marca siempre sea la que predomina. Seleccionas las características, la cantidad y el sistema te arrojará el valor más IVA. De igual forma te comparto un tutorial para enviarnos el archivo seleccionando las zonas con el filtro y subirlos en la plataforma https://youtu.be/_PhL4qxV4sM El tiempo de entrega es de 5 a 6 días hábiles.

      Si tienes preguntas o comentarios no dudes en comunicarte con nosotros, puedes hacerlo también desde el chat de la página, escribiéndonos a (+57) 310 228 5056 o llamándonos al (+571) 589 5950 de lunes a viernes de 09:00am a 5:00pm.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.