¿CÓMO HACER UN AFICHE PUBLICITARIO?

Afiches publicitarios: antes de emprender el proyecto donde crearás tu afiche publicitario es necesario entender aspectos desde los campos gráficos, conceptuales y de lenguaje que serán útiles para la composición del afiche publicitario.

¿QUÉ ES UN AFICHE PUBLICITARIO?

Es una herramienta visual objetiva a comunicar, informar, persuadir e invitar a hacer parte de eventos, campañas, reuniones y hechos memorables, se centra en transmitir un mensaje claro y efectivo que emerge de las tendencias de mercado, la literatura y los medios de comunicación y su nivel de relevancia va creciendo mediante la difusión en espacios exteriores e interiores dependiendo los objetivos de comunicación.

Según Achille Mauzan “Los afiches deben ser simples y visibles de lejos.(…) Son el bombo en la orquesta de la propaganda.(…) Son gritos pegados en los muros.(…) En el diseño de afiches, la idea lo es todo.(…).”

—>Pide tus afiches impresos aquí

ESTRUCTURA COMUNICATIVA

De forma general se compone por:

  • Un texto breve o eslogan.
  • Imagen.
  • Marca.

Esta estructura debe cumplir con aspectos como, la jerarquía de los textos, la importancia de la imagen y el valor de la marca, para este caso puede representar un concepto de mercado o una acción social.

INTENCIONALIDAD

Los escenarios donde los afiches son los protagonistas varían de acuerdo al objetivo de comunicación, por eso a continuación exponemos algunas situaciones donde es clave el uso de un afiche publicitario:

  • Promoción de productos y servicios.
  • Ofertas temporales en puntos de venta y espacios públicos.
  • Campañas con alcance, local, regional, nacional y global con fines comerciales  o sociales.
  • Ferias y eventos de carácter público y privado.
  • Entornos académicos.
  • Campañas políticas.

De la intencionalidad emergen ideas para la composición gráfica y conceptual del afiche publicitario teniendo en cuenta:

  • El público
  • El campo de interés (Comercial o social)
  • Objetivos de comunicación
  • Técnicas (Digitales y análogas)

MENSAJE

Al momento de redactar el texto es importante tener claro el tono de comunicación porque esto ayuda a crear una imagen favorable de la marca y permite que el público la entienda y sea partícipe de las acciones que se promueven a través de los afiches publicitarios.

El mensaje del afiche publicitario debe cumplir con lo siguiente:

  • Eficaz.
  • Claro.
  • Llamativo.
  • Lenguaje sencillo y comprensible por el público objetivo.
  • Lo más importante es que el afiche sea leído.

impresión de afiches publicitarios

COMPOSICIÓN GRÁFICA

La estructura comunicativa de los afiches publicitarios es funcional en la medida que exista una conexión con el diseño gráfico por eso se deben tomar en consideración aspectos como:

  • Paleta de color
  • Elección de imágenes para el afiche (Análogas y digitales)
  • Jerarquías de textos
  • Distribución de información

Estos 4 aspectos son claves para dar una visualización clara de los afiches publicitarios a nivel visual y comunicativo.

impresión de afiches publicitarios

LA EVOLUCIÓN DE LAS ARTES GRÁFICAS.

Con los avances en las tecnologías de la información y la infraestructura industrial de las artes gráficas es posible que los formatos de los afiches sean más variados, sus aplicaciones y técnicas sean diversas desde entornos digitales (Uso de programas de diseño como la suite de adobe)  y análogos (Técnicas pictóricas).

Una característica representativa de la evolución de las artes gráficas es la digitalización de procesos desde que aparece la necesidad de compra hasta la comercialización de productos y servicios de la industria gráfica. PRINTU es un ejemplo de esta evolución con la dinámica de servicio orientada a que el usuario realice todo el proceso de forma online siendo pionero en Colombia y una de las mejores opciones para imprimir en menos tiempo con los mejores precios del mercado.

—>Pide tus afiches impresos aquí

impresión de afiches publicitarios

OFERTA DE AFICHES PUBLICITARIOS CON PRINTU.CO

En PRINTU.CO ofrecemos 3 tamaños diferentes, ¼  de pliego, ½ de pliego y ⅛ de pliego y variedad en materiales y acabados además imprimes online y recibes a domicilio.

TAMAÑOS PARA LA IMPRESIÓN DE AFICHES PUBLICITARIOS EN PRINTU

  • Medio Pliego (48 x 68 cm)
  • Afiches Cuarto de pliego (31 x 46 cm)
  • Afiches Octavo de pliego (23 x 33 cm)

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?