CÓMO HACER FOLLETOS PARA IMPRESIÓN

Como hacer folletos para impresión: el desarrollo de piezas editoriales para estrategias de marketing directo requieren de investigación y estructura orientados a generar valor de marca e incrementar las ventas.

Tenemos que pensar en factores como:

  • ¿A quién nos dirigimos?
  • ¿En qué sector de la economía se distribuye el producto y/o servicio de la empresa?
  • ¿Cuáles son nuestros clientes potenciales?
  • ¿Qué tipo de imágenes se adaptan mejor para el diseño del folleto o brochure publicitario?
  • ¿En dónde estará exhibido nuestro folleto, brochure o catálogo?

como-hacer-folletos

¿CÓMO HACER FOLLETOS PARA IMPRESIÓN?

Para comenzar te invitamos a organizar el contenido gráfico y escrito, siguiendo estas características claves:

Mensajes y frases destacadas en tu folleto para impresión

Sugerimos que tu propuesta escrita sea objetiva a capturar la atención de posibles clientes. Debes pensar que tu folleto para impresión comunica de forma clara tu propuesta de valor y los beneficios del producto y/o servicio.

Estructura gráfica

Antes de emprender con el proceso de diseño se hace necesaria una revisión sobre lo que otras marcas ya hicieron. Esto te ayudará a fortalecer tu propuesta en cuanto a la línea de comunicación que usan las empresas del sector.

Colores y líneas de marca

Por ser una pieza de marketing directo requiere unidad y concordancia entre la identidad de marca y la propuesta gráfica de cualquier pieza impresa. Te recomendamos usar los colores y las tipografías del manual corporativo y de comunicaciones.

Es importante plantear un tono de comunicación claro y efectivo, buscando destacar los beneficios y la propuesta de valor de tu marca, además de la importancia que tiene para el mercado.

Formato y tamaño

En el mercado encuentras variedad de formatos para imprimir folletos, brochures y catálogos. Te invitamos a usar los folletos de dos cuerpos y folletos de tres cuerpos porque son los más económicos permitiendo imprimir grandes cantidades para campañas de alto alcance.

Materiales de impresión

En PRINTU.co aconsejamos usar papel propalcote por su alta durabilidad y calidad de imprenta. Es uno de los materiales con más demanda en el mercado y permite al pequeño y gran empresario ahorrar dinero en impresión de grandes cantidades de piezas impresas.

Contenido acerca de tu producto y/o servicio

Un folleto para impresión o un catálogo de productos presenta al cliente características importantes en cuanto a beneficios y precios. Te recomendamos estructurar muy bien la cantidad de productos y toda la descripción comercial esencial para hacerlo atractivo y efectivo en ventas.

USOS COMUNES DE FOLLETOS PARA IMPRESIÓN

De forma general los folletos, catálogos y brochures se usan en:

  1. Eventos.
  2. Ferias y espectáculos.
  3. Estrategias de marketing.
  4. Reuniones comerciales.
  5. Ruedas de negocios.
  6. Sucursales de ventas.

El uso de folletos, catálogos y brochures permiten abrir nuevos canales de venta y oportunidades de negocios. Aumenta tus ingresos,  fortalece los canales de venta directa y expande tu marca.

CÓMO HACER FOLLETOS PARA IMPRESIÓN CON PRINTU

En la imprenta online más grande del país te ofrecemos asesoría personalizada para que tus folletos sean impresos de acuerdo a las necesidades de tu marca.

Tenemos para ti:

IMPRIMIR FOLLETOS DE DOS CUERPOS

PRINTU transforma tu proyecto de impresión en un folleto plegable, un catálogo o un brochure de la más alta calidad. Si necesitas asesoría personalizada en todo lo relacionado con el diseño e impresión tenemos un equipo dispuesto a emprender nuevos proyectos contigo.

Los tamaños que manejamos son:

  1. Media Carta (13 x 21 cm).
  2. Carta (21.5 x 28 cm).
  3. Doble Carta o Tabloide (43.2 x 28 cm).

Se imprimen a dos caras, full color y se encuentran disponibles en los tamaños convencionales:

IMPRIMIR FOLLETOS DE TRES CUERPOS 

Los puedes imprimir en papel esmaltado de 115, 150, 200, 240 y 300 gr. y con plastificado brillante o plastificado mate. y lo mejor puedes imprimir grandes y pequeñas cantidades al mejor precio optimizando recursos para hacer de tu campaña todo un éxito.

PIDE TUS FOLLETOS PARA IMPRESIÓN AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR

11 Ideas para Volantes Creativos

 

¿Cómo Combinar El Color Pantone 2018?

 

¿Cuáles son los tipos de papel para impresión?

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?