¿Cuáles son los tipos de papel para impresión?

07/02/2017
1 Comments

Ya terminaste tu diseño y ahora te preguntas ¿Cuál es el mejor papel para impresión?. Aquí en Printu te lo explicamos.

Para elaborar cualquier impresión, debes tener en cuenta el tipo de papel que vas a seleccionar, al igual que el gramaje. Algunos papeles se adaptan mejor que otros dependiendo del tipo de producto y del uso que se le dé.

Por lo tanto, hemos desarrollado este artículo para que conozcas con más detalle cómo es cada tipo de papel para impresión y para que productos pueden funcionar.

Papel Opalina

En Printu lo puedes encontrar con gramajes de 90,180,200. Este es uno de los papeles más utilizados para impresión, presenta un acabado liso y uniforme, es un papel no estucado. Se utiliza para la impresión de tarjetas personales y tarjetas plegables preferiblemente, en un gramaje de 200.

Papel Bond

En Printu lo puedes encontrar con gramajes de 90 y 115. Este es un papel de buena opacidad, un poco más poroso, con excelente textura y uniformidad en la superficie que permiten una perfecta absorción  de las tintas.
Es el tipo de papel que se utiliza para impresiones caseras. Se utiliza para impresión de hojas membrete en un ramaje de 90, papel de regalo, individuales de papel y talonarios.

Papel Earthpact 

En Printu lo puedes encontrar con gramajes de 90,150,295. Este un Papel Natural es decir es un papel 100% hecho de fibra de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores. Se utiliza para la impresión de tarjetas personales, tarjetas plegables y talonarios.

Papel Propal

En Printu lo puedes encontrar con gramajes de 115,150,200,240,250,300. El papel recubierto o papel cuché, es un papel que en su exterior es recubierto por una o varias capas (couches) de productos como un barniz que le cambian su apariencia, haciendo de este papel un papel con más brillo, más suavidad y resistencia a la absorbencia de las tintas.
También dependiendo de su acabado y es un papel estucado, recubierto con un barniz con una apariencia mate.  Este papel se puede utilizar para la impresión de diferentes productos, como afiches, flyers, folletos plegables, tarjetas personales, hojas membrete, carpetas corporativas, tarjetas postales, tarjetas cuadradas, individuales de papel, entre otros.

Papel Tattoo

Es un papel que permite la transferencia de la impresión a la piel mediante un pegamento anti-alérgico. Se utiliza para la impresión de tatuajes temporales.

Vinilo transparente

Es un adhesivo de alta transparencia para impresión de imágenes cuyo objetivo sea evitar el fondo. Se utiliza para la impresión de etiquetas adhesivas.

Vinilo Blanco

Es un adhesivo de base blanca sus usos más comunes son etiquetas para producto. Se utiliza para la impresión de etiquetas adhesivas.

Papel Químico

Este es un papel tratado por una o ambas caras, o que contiene una sustancia no carbonada, empleado para obtener simultáneamente una o más copias mediante una presión localizada. Se utiliza para la impresión de copias de libretas de facturas o factureros.

¿Conoces algún otro tipo de papel para impresión o tienes dudas sobre los usos? Cuéntanos un poco más.

Además te invitamos a leer estos tips para tener en cuenta en tus impresiones. De esta manera queremos que cuando imprimas tus piezas gráficas, elijas el papel óptimo y no cometas errores muy comunes.

You may be interested

One Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.