El impacto de la publicidad impresa

La publicidad en medios digitales ha tomado mucha fuerza en los últimos años y es que ésta ofrece diferentes ventajas como lo son el poder llegar a un público mejor segmentado, incurrir en menores costos y poder medir los resultados de nuestras acciones con mayor precisión; es por esto que se ha hablado de que la publicidad impresa desaparecerá en los próximos años. Sin embargo, la publicidad digital debido al flujo de clientes y a la popularidad de usar medios digitales para promocionarse se encuentra saturada de avisos publicitarios lo que impide que tenga un mayor impacto en las personas, lo que significa un menor grado de efectividad contra los medios impresos. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Borrel Associates en el 2014 que señala que el 80% de las personas que lee un periódico o revista se detiene a mirar los anuncios publicitarios y que por el contrario solo el 1% de quienes leen estos anuncios en línea dan clic a los mismos, de ahí la importancia que conservan los medios tradicionales.

Esto no significa que tengamos que invertir únicamente en publicidad impresa y olvidarnos de lo digital. Por el contrario debemos complementar los medios offline con los medios digitales. Esto te permitirá poder llegar a una mayor cantidad de público por distintos canales generando una mayor recordación en el usuario y aumento de tus ventas. Una buena solución para poder complementarlas es que en tus anuncios impresos incluyas la dirección web de tu página o tus redes sociales, esto te permitirá que las personas que se enteran a través de medios offline profundicen la información en tu sitio web o en tus canales digitales.

Ahora bien, si ya tienes claro cuál es el impacto de la publicidad impresa; te invitamos a conocer los beneficios de la impresión online. Así, entre el diseño de tus piezas gráficas y la impresión online que nosotros te ofrecemos, crearemos una dupla extraordinaria para tu empresa.

Printu Ventures

Imagen tomada de 3Dissue

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.