Folleto, volante o afiche? Aprende sus diferencias y a saber cuándo utilizarlos

16/02/2017
3 Comments

Muchas personas tienen dudas al decidir qué formato impreso deben utilizar para promocionar su negocio: ¿qué elegir? ¿Folleto, volante o afiche? Definir adecuadamente sus características es esencial para saber cuál elegir. Además, cada formato tiene sus especificidades y puede contribuir de manera diferente a su comunicación. Para eso te presentamos una explicación rápida con sus diferencias y aplicaciones comunes.

Volantes

Este formato se utiliza para realizar piezas simples, impresas en grandes cantidades.

Este tipo de pieza impresa surgió con el desarrollo de la publicidad moderna en los centros urbanos, donde las empresas buscaban algún medio para anunciar rápidamente sus productos y servicios. En cierta medida.

Los volantes son impresos en grandes cantidades, pero en papeles de mayor gramaje, cuentan con un trabajo estético detallado y un texto corto. Se utilizan principalmente en inauguraciones, lanzamientos, promociones o eventos.

Folleto o plegable

El folleto o plegable es ideal para la presentación corporativa de una empresa, marca o negocio.

El término proviene de la palabra  en inglés “fold”, lo que significa doblez. En resumen, el folleto es un volante con pliegues. Por lo tanto, es evidente que el folleto es una pieza mucho más estructurada y requiere una mayor inversión en diseño, pero por otra parte, ofrece mayores posibilidades creativas.

Un folleto puede tener sólo un pliegue, que se considera como cuatro páginas, pliegue de acordeón,  entre otras variaciones, que permite comunicar una mayor cantidad de información. Es excelente para presentaciones de empresa, presentaciones de productos y descripciones detalladas.

Afiches

Los afiches están pensados y diseñados para dar a conocer un mensaje y difundirlo de manera rápida

La intención es que el mensaje llegue al público y sea comprendido con claridad.

Los afiches son diseñados para ser leídos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del receptor de forma rápida, y para eso es fundamental una imagen llamativa que atraiga y enganche con un texto complementario.

Son utilizados comúnmente para promocionar conciertos o eventos con fechas claras o para promocionar una marca.

¿Qué piensa de las diferentes características de los impresos? ¿Cuál se utiliza con más frecuencia?

Cuéntanos cuál prefieres.

Además te dejamos estos 11 volantes creativos que te dejarán boquiabierto y lograrán inspirarte.

You may be interested

3 Responses

  1. Pingback: Tus Afiches en Calendario, Las Mejores Ideas | Printu.co

Leave a Comment

Your email address will not be published.