4 Pasos Para Guardar un Archivo Apto para Impresión

16/06/2017
6 Comments

Algunas veces nos pasa que exportamos, guardamos en una usb o enviamos a imprimir en nuestra imprenta online y pensamos que todo está bien. Pero llegamos al lugar y al momento de abrir el archivo no tienen nuestra fuente y el diseño se daña. Nos llaman a decirnos que el archivo no viene con las características indicadas y  esto nos hace perder más tiempo del que teníamos destinado para la impresión.

¿Cómo debes finalizar un archivo apto para impresión?

Estos son los 5 pasos que debes seguir para guardar archivos que sean aptos para imprimir online, y así recibir en la puerta de tu casa una impresión óptima, rápida y de excelente calidad.

1. Convierte a curvas:

Este paso es fundamental, pues si lo omites, corres el riesgo de que tu archivo se dañe por contener una fuente que no esté en el lugar desde donde lo descarguen. Con este proceso vas a tener la seguridad de que el texto no sea modificado. Te contamos cómo hacerlo en el vídeo que encontrarás más abajo.

2. Deja sangría:

Recuerda que debe haber una línea alrededor del archivo que nos indica cuál es la sangría. También debe verse la línea de un poco más adentro que nos indica las guías de corte. Ese será el tamaño final de nuestra impresión.

3. Incrusta las Imágenes:

Si tu diseño tiene imágenes que trajiste al editable desde otra ubicación del computador, como por ejemplo fotografías, debes incrustarlas dentro del archivo, pues de lo contrario al momento de abrir el editable en otra ubicación, se habrán perdido.

4. Guarda como PDF:

Por último debes elegir la opción guardar como (Cmd+S) y exportar, por separado cada mesa de trabajo, como PDF. En la ventana que se abre luego de esto, debes seleccionar la opción impresión de alta calidad, con la opción sangrías. Finalmente guarda como PDF y luego repite el mismo proceso con el reverso de la tarjeta o archivo que estés queriendo imprimir.

En este vídeo te mostramos detalladamente el paso a paso de lo que te hablamos anteriormente.

Unas Últimas Recomendaciones.

Completa el siguiente checklist y asegúrate de que tu archivo está finalizado correctamente. Te sentirás tranquilo de saber que envías el archivo correcto para impresión.

  • ¿Tienes el archivo en CMYK?
  • ¿Los textos están en curvas?
  • La fuentes tienen que ser mayor a 7pts.
  • ¿Guardaste el archivo en PDF o en EPS?
  • ¿Te aseguraste que tu archivo esta en el tamaño correcto?
  • ¿Tu archivo tiene márgenes o guías de corte?
  • Asegúrate de que en nuestra plataforma seleccionaste la cantidad y los acabados correctos.
    Si tienes algún error subiendo el archivo a nuestra plataforma, recuerda que lo puedes enviar a artes@printu.co.

Como puedes darte cuenta, no necesitas ser un experto para asegurarte de que tus impresiones se encuentran listas para imprimir. Basta con tener el cuenta los aspectos que mencionamos en el artículo y listo, tendrás tus diseños en óptimas condiciones.

Esperamos que esta información les sea de utilidad, y no olviden que en Printu los consentimos y por eso les regalamos un bono de 10.000 COP para su próxima impresión. Pero si aún no estas completamente seguro de imprimir con nosotros; te presentamos una guía sobre los mitos y realidades de la impresión online. Ahora sí, ¡redime tu bono!

Bono para impresión 10.000 COP www.printu.co

You may be interested

6 Responses

  1. Pingback: ¿En Qué Papel Imprimo Mis Tarjetas de Presentación? | Printu.co

  2. Pingback: Diseño e Impresión de Mugs Personalizados | Printu.co

Leave a Comment

Your email address will not be published.