¿Qué Debo Tener En Cuenta En La Impresión Publicitaria?

Consejos para tener la mejor impresión publicitaria

En la impresión publicitaria es común llevarse terribles sorpresas al tener los productos impresos en las manos. Por eso en Printu te queremos compartir algunos consejos que te pueden servir para no pasar malos ratos.

Tips para la impresión publicitaria

Verifica Medidas.

Medidas

Es fundamental que tengas claro en qué dimensiones quieres tu impresión publicitaria. No olvides establecer las líneas de corte, para que tu diseño finalice con las medidas que estableciste.

Recuerda que dependiendo del producto que vayas a imprimir se utilizan medidas recomendadas, no es lo mismo unas tarjetas de presentación que unos individuales o afiches.

Formato De Color -CYMK- Para La Impresión Publicitaria.

Colores de impresión printu

El significado del acrónimo CMYK significa cyan, magenta, amarillo y negro. Éstos son los colores más importantes en la impresión, ya que al hacer la combinación de los mismos se produce una amplia oferta de tonos. Por esto, al momento de guardar el formato de color para imprimir, siempre se debe hacer en éste. Así te asegurarás de que los colores de tus impresos serán los mismos que viste en pantalla.

Textos en Curvas.

fuentes vectorizadas printu

En ocasiones, las letras escogidas para nuestras piezas se ve preciosa en digital, pero cuando tenemos en físico nuestros productos el resultado no es el esperado; Esto puede ocurrir porque la fuente que tienes en tu computador no la tiene la persona que va a imprimir o ésta no tiene licencia, por eso debes asegurarte volviendo vectoriales tus textos, así se conservará el estilo que diseñaste. (Si quieres conocer las diferencias entre fuente y tipografía, nosotros te explicamos).

Pasos para vectorizar tus textos en Illustrator:

  • Selecciona el texto con la herramienta “selección”, la fecha que es negra. (Ctrl A)
  • Ve a texto en el menú, selecciona “Crear contornos” o presiona (Ctrl + Shift + O)

Tamaño mínimo recomendado de fuente

7pts por lo general es la recomendación, sin embargo es importante que te fijes en el tipo de letra que escogiste ya que algunas son demasiado pequeñas y este puntaje sigue siendo muy pequeño.

Resolución De Las Imágenes.

Calidad de imagen printu

 

Para mantener en buen nivel las imágenes debes tener en cuenta que a mayor calidad de la misma, mejor resultado, la resolución recomendada para impresión es de 300 pixeles por pulgada. Es importante que en lo posible el tamaño de tu imagen sea el mismo de tu producto final.

¿Debo Guardar Mi Producto en PDF o EPS?

El formato en el que guardas tu archivo depende de las necesidades que tengas, por lo general, lo recomendado es hacerlo en formato PDF si ya lo tienes listo para imprimir. La opción EPS puede serte de mayor utilidad si necesitas compartir tus piezas de un programa a otro ya que es amigable en el proceso. (También puedes ver los pasos para guardar un archivo apto para impresión).

El tipo de papel en el que vas a utilizar influirá en la calidad de tus impresos publicitarios.

PLANTILLAS DE ÁREA

Guía printu

Cuando estas escogiendo tu producto, en la parte inferior de la página encontrarás una pestaña llamada PLANTILLAS DE ÁREA, allí encontrarás la opción de descargar un PDF con la distribución de espacios recomendados según la pieza en la que estás trabajando.

No olvides que el éxito de tus impresiones depende 50% del diseño y 50% la empresa de impresión que escojas; Las dos partes se complementan y la buena escogencia de las mismas harán de tus espacios lo que tu deseas.

Anímate a ser parte de la primer imprenta online en Colombia y redime este ¡bono de descuento! de 10.ooo pesos en tu primer compra.

bono-de-impresion-de-imprenta-printu

 

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.