Las tarjetas de presentación son una gran herramienta de marketing

Todos tenemos claro que las tarjetas de presentación son indispensables porque son la cara del negocio, frente a los clientes.

Sin embargo, debemos aprender a sacarle provecho y manejarlas estratégicamente puesto que son una herramienta de branding económica, directa y perdurable, que permitirá  que las personas te recuerden rápidamente.

Te damos a continuación algunos consejos para que aproveches al máximo tus tarjetas personales:

El diseño es indispensable

Tu tarjetas deben lucir en coherencia con el resto de tu material corporativo. No apuestes por los diseños genéricos porque puede que te pierdas entre la masa; mejor, elige un diseño profesional y personalizado que refleje tu imagen y  tu marca. Una tarjeta profesional es un excelente diferenciador frente a tu competencia. Es importante que con el diseño generes una experiencia única y perdurable con clientes actuales y potenciales.

Invierte en una buena tarjeta de presentación

Para causar una buena impresión en los clientes debes mostrar que te preocupa y que eres detallado con la imagen e identidad corporativa, es por esa razón que debes invertir en una tarjeta de presentación de buena calidad y que muestre realmente lo que eres como empresa.

Tamaño y papel

El tamaño de las tarjetas personales puede variar según las necesidades. El tamaño tradicional es de 8 cm x 5 cm. Sin embargo, recuerda que lo que se quiere es generar recordación y llamar la atención. No funciona que sea muy grande y no sepa donde guardarla o muy pequeña y se pierda con facilidad.

Puedes ser creativo en el tipo de papel que escojas algunos de los tipos que puedes elegir son: opalina, propalcote o papel reciclable, depende de como te quieras vender a los clientes y del tipo de negocio al que te dediques.

¿Qué debe contener una tarjeta de presentación?

Identifica la información relevante de tu empresa y con la cuál te puedan contactar:

  • Logo y nombre de tu marca
  • Tu nombre y cargo
  • Teléfonos
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Página web
  • Redes sociales.

Lleva siempre contigo tarjetas de presentación

Cuando se asiste a alguna reunión o evento, debemos tener la posibilidad de darnos a conocer por medio de las tarjetas. Las tarjetas personales tiene como objetivo generar conexiones y  crear negocios. Siempre ten contigo más de una tarjeta para tener la posibilidad de repartir a clientes actuales, potenciales o crear alianzas. Nunca sabes cuando un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio.

En printu.co puedes imprimir tus tarjetas personales con las especificaciones que desees. Solo debes hacer el pedido, realizar el pago y subir tu archivo listo para impresión. ¡Ingresa a Tarjetas personales y pide las tuyas!

Te queremos dejar también una selección especial de tarjetas de presentación, donde podrás encontrar inspiración para tu próximo diseño.

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.