PANTONE, UNA VUELTA AL MUNDO DEL COLOR POR ANDREA ANTONI

Pantone: es la organización encargada de definir los colores más influyentes en las diversas industrias teniendo en cuenta; temporadas, productos y medios de comunicación. Durante el último año el mundo se conmocionó con el lanzamiento de living coral, inspirado en los corales y la naturaleza, siendo significativo para las sociedades modernas, por promuever la conservación de los océanos, “Un tema crítico que fomenta la preservación de las especies actuales y la economía universal”. Conoce más de living coral aquí

MUNDO HECHO COLOR POR ANDREA ANTONI: PANTONE FUENTE DE INSPIRACIÓN

Te has preguntado ¿cómo sería el mundo sin los millones de colores? los colores desde muchas enfoques científicos y sociales tienen múltiples significados y aplicaciones a diversos medios e investigaciones. Siendo un tema que genera polémica en la sociedad por su influencia en los modelos de consumo e interacción con las TICS.

Para ANDREA ANTONI cada parte del mundo es una paleta de color, por eso en su trabajo se pueden observar  gamas cromáticas inspiradas en los océanos, los paisajes, las temporadas del año y lugares que visita. Es reconocido por mostrar en sus publicaciones detalles increíbles sobre los colores de los espacios, objetos y edificaciones.

Se desempeña como diseñador gráfico freelance y se dedica a realizar trabajos relacionados con el grafitti y la cultura. Ha sido renombrado en blogs por su estética y trabajo creativo. En Creators dijo “Y un día hice una foto especialmente colorida e intenté combinarla con el color Pantone correspondiente. Al principio publicaba estas fotos de vez en cuando, pero ahora un tercio de mis fotos publicadas son creadas de esta manera.”

El resultado de su trabajo se traduce a imágenes cargadas de emociones y sensaciones que conectan a los espectadores.En algunas de sus fotos se perciben; la nostalgia, el olvido y escenas con un aire de romanticismo. Cada paleta de color muestra un proceso de investigación y estudio de paisaje en diferentes épocas del año, y momentos que se eclipsan con el lente de un diseñador creativo inspirados en la composición de color Pantone.

IMPRIME ONLINE Y RECIBE A DOMICILIO AQUÍ

A continuación vamos a explorar la cuenta de instagram de Andrea Antoní, para llenarte de inspiración. Podrás observar trabajos que integran elementos naturales, mezclandolos con espacios que muestran su mejor cara durante el día o la noche. ¡Disfrútenlo!

andrea antoni pantone printu

La naturaleza se entrelaza con la luz y un efecto reflejo, para mostrarte una paleta de color Pantone.

INSPIRACIÓN PANTONE  EN LOS PAISAJES DE INVIERNO

andrea antoni pantone printu

Los paisajes de invierno a veces son percibidos en gamas cromáticas y tonalidades de blanco y gris, pero… Mira como Andrea mezcla azules en su composición de Color Pantone.

andrea antoni pantone printu

La simetría y la organización estratégica de los elementos dan como resultados composiciones de color Pantone llenas de belleza y vigorosidad.

andrea antoni pantone printu

Las ilusiones ópticas son uno de los recursos gráficos más usados en las fotografías de interiores y arquitectura. MIra como Andrea lo usa para darle vida a esta fotografía de colores Pantone.

andrea antoni pantone printu

La intervención de los espacios con gráficos vectoriales abre posibilidades infinitas para mezclar millones gamas cromáticas de color Pantone.

Nota: todas las imágenes de este blog pertenecen a ANDREA ANTONÍ, para conocer más sobre tu trabajo ingresa aquí

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?