¿QUÉ ES EL MATERIAL POP?

MATERIAL POP : el concepto POP nace de la sigla en inglés POINT OF PURCHASE, traducido al español significa PUNTO DE COMPRA. Es un objeto, artículo promocional o pieza publicitaria impresa que representa a la marca en el punto de venta, como folletos plegables, mugs personalizados, afiches, pendones, revistas, esferos publicitarios, bolsas impresas y muchos más…

Segun en portal puromarketing.com los artículos promocionales se perciben como regalos por ello generan una conexión emocional con las marcas y son claves en estrategias de marketing.

El material POP responde a diferentes necesidades de comunicación de marca y se reconoce por ser una publicidad en tres ejes:

material-pop

VISIBILIDAD DEL MATERIAL POP

Dentro de esta categoría están las piezas publicitarias que decoran el punto de venta y al mismo tiempo comunican información sobre la empresa, un producto, un lanzamiento o una promoción. Permiten que una marca genere presencia en el punto de venta se destaque y de a conocer sus atributos. (Afiches, Pendones, Habladores, Tótems, Retablos)

material-pop

Exhibición: Imprime material POP para exhibición generar un espacio exclusivo y diferenciado para exponer el producto, adicional a las estanterías que se encuentran en los puntos de venta. Por lo general son estructuras temporales o semi-permanentes en cartón, madera o metal que al tener un diseño específico para la marca hacen que el producto sobresalga frente a los demás y llame la atención de los clientes.

Promocionales: Son objetos que prestan un servicio a quien los porta y están personalizados con el logotipo o imagen de una marca. Las empresas los regalan a los consumidores para que recuerden la marca y la difundan en donde quiera que lleven dicho objeto promocional. (Esferos, bolsas de tela, tulas, mugs, colgantes para puertas, botones promocionales, camisetas, botellas de aluminio, separadores de libros, cuadernos, etc.)

material-pop

La calidad del material POP: estos artículos deben cumplir con estándares de impresión, tamaños, cantidades y utilidad que respalden el nombre de la marca.

El mensaje y la imagen del producto: es importante que los textos e imágenes de estos artículos promocionales o merchandising de marca representen, los productos, los servicios e información de contacto ya que esta pieza se desplaza por diferentes lugares.

BENEFICIOS DEL MATERIAL POP:

Los múltiples beneficios que reciben las marcas por el uso de este material son:

  • Promoción de productos y servicios
  • Visibilidad en diferentes sectores de la economía
  • Comunicación en el punto de venta
  • Llama la atención del usuario
  • Accesible al pequeño y gran empresario por su precio
  • Ejecuta acciones promocionales constantes en el punto de venta
  • Mejora la rotación del producto
  • Marketing en el punto de venta

UTILIDAD DEL MATERIAL POP

Generalmente una marca tiene mucho que contarle a sus clientes, sin embargo, en las piezas de POP se debe comunicar de una forma breve y clara para destacarse dentro del ruido visual que puede tener un punto de venta. Debe usar alto contraste y contener una forma de profundizar la información a través de medios digitales.

Las piezas de POP son una ventana para que el cliente conozca una marca, nunca debe faltar un enlace a la página web de la empresa o a sus redes sociales para que cualquier persona que entre en contacto con una pieza de POP, aún sin ser cliente, pueda entender a lo que se dedica el negocio. Un solo enlace puede ser suficiente.

Cuando se hace un regalo para un cliente se sugiere que sea útil para:

  • Informarse (Folletos plegables, volantes publicitarios, catálogos y brochure)
  • Tomar café (Mugs personalizados)
  • Conocer novedades (Pendón, afiche, vinilo de corte)
  • Escribir ( Esferos publicitarios y cuadernos argollados)

Entre más útil sea el artículo promocional más alcance y visibilidad tiene en el nicho de mercado creando nuevas oportunidades comerciales para incrementar las ventas.

EN DONDE SE USA EL MATERIAL POP

Recomendamos usar el material POP en todos los espacios donde exista una oportunidad de negocio y de aprendizaje para la compañía como:

  • Eventos académicos
  • Ferias
  • Puntos de venta
  • Eventos públicos y de gobierno
  • Reuniones comerciales
  • Ruedas de negocios

MATERIAL POP EN PRINTU.CO

Somos la primera imprenta online de Colombia con más de 360 referencias en productos impresos para fortalecer las estrategias de marketing BTL.

En PRINTU.co te damos calidad, garantía total y los mejores precios del mercado para el desarrollo de tu estrategia usando material POP, con nosotros puedes imprimir:

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO HACER FOLLETOS PARA IMPRESIÓN

EL USO DE ESFEROS PERSONALIZADOS EN CAMPAÑAS PROMOCIONALES: NUEVO PRODUCTO PRINTU.co

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?