TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO 2019

Tendencias: La industria del diseño gráfico avanza vertiginosamente en todas sus plataformas de exhibición, por ello año tras año trae nuevos conceptos gráficos y propuestas deslumbrantes que se posicionan en medios digitales e impresos, a fin de proveer nuevas fuentes de información y mostrar piezas editoriales y audiovisuales con un aire de frescura y modernidad.

Para el año 2019 las tendencias de diseño en la industria gráfica prometen ser más vivas y audaces con propuestas que rompen esquemas convencionales y evolucionan en cuanto al uso del color y la tipografía.

A continuación te presentamos 9 tendencias en diseño gráfico que serán las protagonistas en la siguiente temporada y que de seguro te servirán de inspiración para nuevas creaciones y propuestas gráficas.

TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO 2019

1 EXPLOSIÓN DE COLORES VIVOS:

Desde el año 2018 las propuestas vibrantes con colores eléctricos han marcado en las tendencias de diseño hasta posicionarse como una de las preferidas por los usuarios y las marcas, por el alto contraste y la riqueza visual que ofrece a los usuarios. Para el 2019 la explosión de colores vivos con imágenes de alto contraste serán eje central en piezas de diseño gráfico. Marcas como Apple y Nike se unen a esta tendencia con piezas comerciales digitales e impresas impactantes.

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2 INFLUENCIA FUTURISTA

Desde el Siglo XX en la industria cinematográfica y en el diseño editorial las influencias futuristas han ocupado un lugar importante por su nivel conceptual y fuerza visual. Para el año 2019 se convierte en tendencia para toda la industria del diseño gráfico usando, fondos abstractos con colores eléctricos, texturas, patrones y degradados con aire futurista valiéndose de elementos inspirados en la naturaleza y los objetos.

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3 FUERTES PUNTOS FOCALES TIPOGRÁFICOS

La integración de la tipografía en propuestas de diseño gráfico constituye un alto nivel conceptual y es clave para la comunicación en piezas editoriales. Para el 2019 se renueva con el uso de tipografías en negrilla ubicadas de forma estratégica en la composición con el fin de resaltar el concepto publicitario e impactar al usuario. Es de uso común en campañas deportivas y tecnológicas, pero no se limita a solo una parte de la industria ya que la fuerza visual que se alcanza con el uso de la tipografía atrae la atención de los usuarios en diferentes medios digitales e impresos.

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4 ESQUEMAS DE COLOR CLARO OSCURO

La gama cromática de una pieza digital e impresa define características de producto, audiencias y medios de difusión, por ello se deben considerar usos alternativos de color para que los usuarios y clientes potenciales vean todo el tiempo campañas diferentes con propuestas visuales modernas. Esta tendencia de diseño muestra el contraste entre colores claros de fondo y oscuros para titulares y elementos gráficos que destacarán en la pieza gráfica relacionados con el mensaje, producto y servicio.

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5 DEGRADADOS COMPLEJOS Y DUOTONOS

Los degradados siempre han sido parte importante de la composición gráfica sin embargo perdieron protagonismo con el surgimiento de la tendencia Flat Design. Para el 2019 resurgen con usos en duotono y aplicaciones complejas con gamas cromáticas de colores vivos que serán visibles en las piezas gráficas con un alto nivel de riqueza visual y conceptual.

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6 NUEVO MINIMALISMO COLORIDO

Una de las corrientes actuales más influyentes en el diseño gráfico es el minimalismo. Para el 2019 esta corriente se renueva con una propuesta colorida bajo parámetros gráficos que reiventan el uso de fondos y tipografías. Se muestran a los usuarios imágenes intervenidas en color plano que representan el valor de las marcas y la esencia de las campañas aplicando los principios de composición del minimalismo.

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7 ILUSTRACIONES DINÁMICAS Y DIBUJADAS A MANO

El diseño gráfico trae año tras año nuevas ideas que emergen de tendencias anteriores y las formas en las que las diferentes audiencias aprecian las piezas gráficas y permiten incluir ilustraciones y tipografías con un estilo auténtico y original. Para el 2019 las tipografías y las ilustraciones hechas a mano se consideran relevantes para el desarrollo de campañas porque son únicas y abren nuevas corrientes ideológicas en torno al diseño y sus conceptos publicitarios.

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8 FOTOS ALMACENADAS AUTÉNTICAS Y GENUINAS

Las fotografías profesionales siguen siendo claves para el desarrollo de campañas. Para el 2019 se espera que sean mucho más usadas las imágenes de tipo personal tomadas con el celular, por representar la esencia real de las personas y dejar de lado los estereotipos que se construyen con “individuos perfectos” en campañas de comunicación.

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9 DORADO Y ORO METALIZADO EN EL DESARROLLO DE IMÁGENES

El dorado siempre ha generado la impresión de que el diseño o la marca que lo usa es de lujo, por eso se sugiere que para el 2019 se presente en campañas de comunicación por su valor estético y funcional en los diferentes medios y aplicaciones.

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Proyectio por: Ben Fearnley

Las tendencias de diseño se impondrán con una vertiente de colores vivos y el color del año Living Coral, que de seguro estarán presentes en campañas de todas las industrias. Arriésgate a usar estos estilos, sorprende a tus clientes y posicionate en un mercado emergente, que cada vez es más demandante y pide a gritos novedad en cada propuesta publicitaria, que se expone en canales digitales e impresos.

Fuente e imágenes de apoyo: https://marketing4ecommerce.co

 

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