Tipos De Impresión.

A la hora de mandar imprimir muchas veces no entendemos los diferentes tipos de impresión que existen, por eso queremos explicarte 3 de los más comunes de forma sencilla.Tipos de impresión, impresión, Printu

¿Por qué debo conocer los tipos de impresión?

Es importante que conozcas los tipos de impresión, sobre todo si estás empezando como emprendedor. Saber sus características y diferencias te permitirá entender y calcular el tiempo y costo de los productos que necesitas imprimir.

Si eres un profesional del diseño, podrás explicar mejor a tus clientes las formas, colores y aplicaciones en sus productos impresos. Tendrás argumentos para usar tus diseños en una pieza determinada, según el tipo de impresión que requiere. Esto será un valor agregado para quienes te contraten.

Tipos de Impresión

Recuerda que no tienes que ser un experto de la imprenta para conocer los diferentes tipos de impresión que existen, empecemos.

Impresión digital

La impresión digital es la más rápida y práctica de la actualidad, consiste en la impresión directa de los diseños que tienes en el computador en formato virtual al producto físico en el que se plasmarán directamente.

  • Ejemplo.

La impresora que tenemos en nuestras casas, aquí tenemos los archivos, hacemos clic en imprimir y la impresora con los cartuchos de tinta imprime nuestras imágenes. Es un proceso rápido y económico en el que no se desperdicia papel y las impresiones salen con excelente calidad.Tipos de impresión, impresión, Printu

Impresión offset

Aquí, el proceso es un poco más demorado en comparación a la impresión digital, se realiza mediante capas de color:

  • Cyan.
  • Magenta
  • Amarillo
  • Negro.

Que se van aplicando color por color hasta obtener el resultado esperado.

¿En qué productos se emplea?

La impresión offset es empleada para grandes tirajes, por ejemplo en la impresión de revistas. En estos productos, es la mejor opción por:

  • la velocidad que proporciona.
  • La alta calidad en los productos.
  • El bajo costo que representa para las imprentas.Tipos de impresión, impresión, Printu

Flexogrofía.

El proceso de impresión en flexogrofía es:

  1. Un rodillo giratorio recibe la tinta.
  2. Éste transfiere la tinta a otro cilindro similar conocido como “anilox”.
  3. El “anilox” conformado por muchísimos huecos pequeños transfiere por éstos la tinta a la plancha llamada”cliché”.
  4. Finalmente la plancha pasa la tinta al producto en el que se verá el diseño.

Un método de impresión rápido, gracias que en el se emplean tintas líquidas de secado rápido lo que agiliza y optimiza el proceso. Empleado comúnmente para la impresión de etiquetas adhesivas.Tipos de impresión, impresión, Printu

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.