Tips Para Redactar Tus Contenidos.

Todos los contenidos que producimos para nuestro emprendimiento es importantes las formas, información, los medios por lo que transmitimos nuestro mensaje influyen en el efecto que tiene en los receptores.

Contenidos, impresión, Printu

¿Qué contenidos quiero compartir?

Esta es la primer pregunta a la que debes dar respuesta antes de empezar a redactar cualquier texto. Necesitas comunicar un servicio, un nuevo producto, algún dato curioso, buscas explicar un proceso, dar información general, etc…

Cuando tengas clara esta respuesta, puedes empezar a redactar tus documentos.

Imágenes de apoyo.

El apoyo audiovisual es fundamental para fortalecer el mensaje que queremos transmitir. Aclara el objetivo y ejemplifica de manera clara lo que se está contando. Es importante que tengan:

  • Coherencia con lo que está escrito
  • Buena calidad, que no sea de alguien diferente o tenga libertad de uso.

Buena ortografía.

Se puede decir que la ortografía es la etiqueta de los textos, si estos no la tienen, perderán toda la credibilidad y seriedad, sin contar con lo perjudicial que puede llegar a ser para tu marca personal y/o empresarial.

¿A quién me dirijo?

Debes saber quien es tu público objetivo:

  • ¿Qué necesitan?
  • ¿Por qué les puede interesar tu contenido?
  • ¿Cómo puedo captar su atención?

Si entiendes mediante la respuesta de estos cuestionamientos a tu público se te facilitará el proceso de redacción y escogencia de temas.

Ejemplifica.

Este es uno de los elementos que más facilita la asimilación de los textos y el decidir continuar leyendo los mismos. Ver las situaciones de forma evidente y real motiva a la persona a seguir la recomendación que se le propone en los documentos.

Como puedes ver, al seguir estos sencillos pasos se te facilitará el proceso de creación de contenidos para los diferentes espacios que tiene tu emprendimiento.

No olvides que todos tus documentos de papelería corporativa los puedes imprimir en Printu.

You may be interested

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA
Impresión
44 Vistas
Impresión
44 Vistas

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA

Nicolás Forero - 24/05/2018

Separadores para libros creativos. Cada libro es tan único como su lector por eso los separadores de libros no solo son unos marcapáginas ordinarios, llevan un sello auténtico. Imprime el tuyo y personalizalo. ¡Es fácil! La variedad en diseños es lo suficientemente amplia para que tu diseño sea original. En PRINTU pensamos que la originalidad […]

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET
Impresión
38 Vistas
Impresión
38 Vistas

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET

Nicolás Forero - 21/05/2018

Ahorra dinero con la impresión offset. La imprenta transformó el pensamiento de la humanidad y permitió la transmisión del conocimiento científico y artístico. Sus objetivos se centraron en la comunicación masiva a través de publicaciones impresas valiéndose de diferentes métodos. Uno de los más, importantes actualmente es la impresión offset que permite al pequeño y […]

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU
Impresión
219 Vistas
Impresión
219 Vistas

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU

Nicolás Forero - 02/05/2018

Las fotos para el día de la madre, durante los últimos años, se han posicionado como uno de los detalles preferidos. Representan los recuerdos más significativos junto a la persona con mayor importancia para la vida de todo ser humano. Te invitamos a conocer un poco sobre esta celebración y su importancia para que no […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.