FOTOGRAFÍA URBANA: UN CONCURSO PARA LOS QUE AMAN EL ARTE DE DETENER EL TIEMPO

Fotografía urbana: La fotografía revolucionó en el mundo de arte y transformó conceptos en las disciplinas relacionadas con el diseño, la comunicación y la publicidad. Abrió la posibilidad a las nuevas generaciones de entender el mundo desde diferentes visiones filosóficas, sociales, políticas y artísticas. Se convirtió en una herramienta verídica sobre los hechos que marcaron a la humanidad.

Es una disciplina que se diversifica a través de temas relevantes para la sociedad. Se subdivide en géneros y clases de fotografía como, la fotografía documental, la fotografía publicitaria y la fotografía artística. 

noticias-printu-concurso-de-fotografia

Participa en nuestro concurso de fotografía urbana DESCUBRE EL COLOR DE TU CIUDAD hasta el 23 de julio de 2018.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DESCUBRE EL COLOR DE TU CIUDAD

PRINTU.co organiza un concurso dirígido a todos los amantes de la fotografía urbana. Otorgará premios como una Pantonera, una tablet Wacom y un bono de Netflix. Para participar y conocer las bases del concurso de fotografía sólo debes ingresar AQUÍ. Recuerda que tienes plazo hasta el 23 de julio de 2018 para subir tus fotografías y puedes votar desde hoy hasta el 09 de agosto de 2018 a través de la página del concurso.

FOTOGRAFÍA URBANA

Desde siempre la fotografía urbana ha sido la protagonista en exposiciones y medios de comunicación. Alcanzó su auge a finales del siglo XVIII hasta convertirse en tendencia de medios editoriales. Es eje central en escenarios de discusión política y social siendo un medio que personifica la autenticidad de la información.

En blogs de fotografía y medios especializados describen al fotógrafo urbano como un profesional capaz de captar la esencia de los espacios. Enaltece el valor artístico y estético de escenarios urbanos. Captura la esencia de los lugares de forma natural y libre, creando una narrativa sobre las personas y el estilo de vida en la ciudad. Le da un valor único al espacio público y narra historias, mitos y tabús sobre la diversidad social.

Las personas dedicadas a la fotografía urbana usan elementos expresivos para representar los múltiples significados de las ciudades. Se valen de la creatividad y la composición para capturar escenas que conmueven a la humanidad. Muestran escenarios desconocidos llenos de historias que despiertan la sensibilidad y llaman la atención de la gente.

noticias-printu-concurso-de-fotografia

¿Cómo hacer una fotografía urbana profesional?

Para alcanzar resultados increíbles no es necesario planear nada, debe darse de forma espontánea. Una de las reglas de oro para hacer fotografías urbanas de alta calidad es que no sean planeadas desde ningún ángulo. Sólo hay que tener disposición, estar listo para capturar la escena y contar con el equipo adecuado.  Conoce aquí algunos consejos para hacer mejores fotografías

noticias-printu-concurso-de-fotografia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

… ir al centro de Impresión de fotos online en la tienda de printu.co

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?