Facebook Live Printu: Caligrafía, Lettering y Tipografía.

El pasado miércoles 17 de enero realizamos el primer Facebook live del año, sobre lettering, caligrafía y tipografía y aquí les contaremos un poco de lo que allí ocurrió.facebook live, noticias, printu

Facebook Live con Marianna Rezk.

En esta oportunidad nos acompañó Marianna Rezk, una reconocida diseñadora especialista en letras, quien nos compartió un poco de su conocimiento en esta área.

¿Quien es Marianna?

Para empezar Marianna es una diseñadora industrial de la universidad de los Andes, con una maestría en diseño gráfico realizada en la Escuela Universitaria Elisava de Barcelona y otra en tipografía avanzada en la Universidad de EINA en la misma ciudad.facebook live, noticias, printu

A Marianna la encuentran en:

  • www.mariannarezk.com
  • @mariannarezk en Instagram y Twitter
  • marianna rezk – calligraphy & lettering en Facebook.

Diferencias entre: Lettering, Caligrafía y Tipografía.

Antes de inicial el proceso de creación se aclararon los conceptos de estas tres técnicas:

  • Caligrafía: El arte de escribir en una superficie con algún material.
  • Lettering: Ilustrar, dibujar una letra, palabra.
  • Tipografía: Set de caracteres que se utiliza en una fuente tipográfica.

Bolsas de papel.

Iniciamos nuestro Facebook Live mostrando la aplicación de la técnica de lettering en una bolsa de papel tamaño XL en Earth Pact. Allí, Marianna adelanto el proceso escribiendo en lápiz la frase que iría en el empaque, “Gracias por elegirnos, tu imprenta online” con la técnica “Brush Pen”.facebook live, noticias, printu

Mientras se realizaba el proceso aclaramos algunas dudas como por ejemplo:

  • ¿Qué deben tener en cuenta los emprendedores que como ella quieren abrirse paso en el mundo de las letras?

A lo que se dio respuesta explicando la importancia de la calidad integral, no basta con tener una  linda imagen o un empaque llamativo. Es necesario que el contenido, el producto también lo sea. Mirar los detalles y trabajar en todos los aspectos para ofrecer un producto final de óptima calidad.

Utensilios.

Otro de los puntos en los que se hizo énfasis, fue en la calidad de los materiales con los que se realizarán las letras, en el caso del Facebook Live, Marianna empleo un pincel recargable marca Pantel.

¿Qué hacer si necesito grandes cantidades?

Para imprimir en grandes cantidades es necesario que contrates un profesional para que haga la caligrafía o lettering, de tu palabra y después la digitalice para tenerla en un pdf editable. Así podrás subir el archivo a Printu.co e imprimir en grandes cantidades tu diseño.facebook live, noticias, printu

Otros productos.

Tarjetas de presentación.

También mostramos el proceso de creación de un lettering para las tarjetas de presentación de la marca Fruquet.

Durante el Facebook Live, Marianna nos contó cuáles fueron las etapas previas al producto final.facebook live, noticias, printu

  • Primero: boceto a lápiz, para hacer la estructura.
  • Segundo: versión calcada para ver los detalles.
  • Tercero: trazo final en lápiz para realizar correcciones.
  • Cuarto: aprobación y/o cambios del cliente.
  • Quinto: vectorización.facebook live, noticias, printu

Lienzo.

Pudimos observar un lienzo con bastidor con la palabra “Meraki”, en lettering, allí se pudo ver claramente las ventajas de emplear esta técnica en productos decorativos como éste. Aptos para cualquier espacio.facebook live, noticias, printufacebook live, noticias, printu

Postales.

Finalmente, las postales de 16.5 x 11.5 cm fue una de las elecciones de Marianna para probar el servicio de impresión de Printu. Durante el Facebook Live ella nos mostró el diseño sencillo que creo para ellas, su logo, seguido de los datos de contacto bastó para crear unas postales preciosas.facebook live, noticias, printu

En estas piezas la artista destacó la importancia de ser fiel a un gusto y estilo propio, resaltando que en estas piezas estaba reflejada su personalidad, lo que necesita que sus clientes perciban.facebook live, noticias, printu

Despedida.

Para cerrar la transmisión, cuestionamos a Marianna sobre la regularidad con la que se debía renovar un lettering, caligrafía o tipografía; a lo que respondió, que con un buen diseño original, hecho por un profesional que capte la esencia de la marca no es necesario renovarla o pasaran 10 o más años para decidir hacerlo.

Así finalizamos nuestro primer Facebook Live del año, si quieres que hagamos algún tema en específico déjalo en los comentarios.

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.