EL HUMOR GRÁFICO DE WAWAWIWA

humor gráfico: Es un género periodístico que explora el ingenio y la creatividad para representar de forma distorsionada e irónica los hechos sociales y la actualidad. Usa la sátira y el dialecto político como herramienta de creación humorística representada en ilustraciones acompañadas por textos o viñetas. Es protagonista en medios impresos de comunicación masiva como editoriales y periodísticos de la talla del THE NEW YORKER. El humor gráfico es eje central en campañas políticas por su alto nivel de relevancia en escenarios sociales y académicos.

Imprime tus caricaturas en retablos aquí 

En la actualidad el humor gráfico personifica una visión política sobre el desarrollo global. Muestra la vida de las personas desde diferentes ópticas convirtiendo lo cotidiano en algo gracioso. Hace parte de campañas de marketing digital donde el humor gráfico es una forma de romper con las técnicas convencionales.

HUMOR GRÁFICO WAWAWIWA

La sonrisa promueve la salud pero… ¿Qué tan fácil es hacer reír? Hoy en PRINTU.co tenemos de invitado a wawawiwa una marca local que ha conquistado a muchos en el exterior por su forma particular de hacer reír.

humor-grafico-wawawiwa-printu

Le preguntamos a su creador ANDRÉS COLMENARES sobre wawawiwa y de dónde nace la inspiración de sus personajes. ¡Disfrútenlo!

  •         ¿Hace cuánto tiempo existe tu marca?

Wawawiwa nació en el 2010 como un pasatiempo. Con el pasar de los años y la aceptación del público, se ha transformado en un proyecto de vida con la meta de que cada ilustración sea un gran abrazo visual y le haga cosquillas a las personas al mismo tiempo.

 

  •         ¿De dónde nacen tus personajes?

No hay una manera específica, puedo estar cocinando y mi mente se va a las nubes y nace un nuevo personaje. El concepto detrás de Wawawiwa es dibujar lo que me venga a la mente, sin importar el tema y los personajes. Con el tiempo han nacido algunos que le han gustado a las personas y me gusta usarlos de vez en cuando.  

  • En cuanto a la construcción de personajes ¿Tienes referentes? 

En realidad no mucho, comencé ilustrando en Threadless.com, allí vi muchas ilustraciones de diferentes estilos que me inspiraron. Con los años mi estilo propio se fue creando hasta llegar a estos personajes que parecen ser niños siempre y ese concepto de dibujos infantiles para adultos.

 ¿Qué países conocen tu trabajo?

El alcance ha sido global, existen personas de habla hispana en China, Australia, Francia y muchos otros que son seguidores de la marca. También existen los perfiles de wawawiwa en inglés, donde poco a poco se van sumando más personas del resto del mundo.

En realidad no mucho, comencé ilustrando en Threadless.com, allí vi muchas ilustraciones de diferentes estilos que me inspiraron. Con los años mi estilo propio se fue creando hasta llegar a estos personajes que parecen ser niños siempre y ese concepto de dibujos infantiles para adultos.

humor-grafico-wawawiwa-printu

  •         ¿Cómo conviertes tus ilustraciones en productos?

Ya la parte de los productos es más comercial, es simplemente lo que más le guste a la gente. Cuando en wawawiwa vemos que una ilustración se vuelve viral, evaluamos la posibilidad de sacar algún producto con sus personajes.

humor-grafico-wawawiwa-printu

Imprime tus dibujos y obras de arte en lienzos aquí 

 

  •         ¿Qué le aconsejas a los diseñadores e ilustradores que están emprendiendo nuevos proyectos?

Tengan paciencia que todos los ilustradores que admiramos han pasado por lo mismo, años y años de práctica. Y no dejen otras cosas a un lado como la salud, familia o amigos. Con constancia se van a dar cuenta que se pueden hacer muchas cosas a la vez mientras van creando tu propio mundo. Y en ocasiones hacer actividades diferentes y probar cosas nuevas te pueden inspirar con tus ilustraciones.

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?