10 DUROS DE LA ILUSTRACIÓN QUE DEBERÍAS SEGUIR EN INSTAGRAM

Ilustración: es una disciplina que nace del arte pictórico objetiva a la representación gráfica de historias y narraciones. Ha ocupado un lugar notable en la historia del arte universal y data de épocas antiquísimas. Su evolución se dio gracias a la influencia de corrientes artísticas y el surgimiento de nuevos artistas.

La ilustración artistíca nace en el siglo XVIII con la revolución socio-cultural de la época y fue un medio de comunicación significativo que abre nuevas formas de pensamiento en torno a la literatura y el arte. Una de las obras más destacadas fue la Divina Comedia por su riqueza histórica y sus afirmaciones sobre el concepto del hombre y la religión, inspirando artistas como; William Blake y Gustave Doré. La ilustración en el mundo de hoy es protagonista en editoriales y reconocidas revistas de diseño gráfico.

Hoy presentamos 10 ilustradores que son tendencia en instagram por mostrar un trabajo conceptual de alto nivel y una ejecución técnica que sorprende por su destreza y resultados gráficos. Estos ilustradores impactan en varios países alrededor del mundo y son visibles temáticas asociadas a la cultura y el género.

10 DUROS DE LA ILUSTRACIÓN QUE DEBERÍAS SEGUIR

WAWAWIWA DESIGN : ILUSTRACIÓN VECTORIAL

Es una cuenta de humor gráfico famosa por mostrar divertidas situaciones cotidianas que despiertan la admiración de países en América Latina, USA y Europa. Las ilustraciones del artista se convierten en productos  de diseño y llevan el sello de autenticidad de su creador Andrés Colmenares.

tendencias de ilustración

SEGI_BROSA: ILUSTRACIÓN ANÁLOGA Y VECTORIAL

Las ilustraciones del artista están inspiradas en los videojuegos y se pueden observar una multiplicidad de estilos del concept art y creación de personajes. El tema más fuerte que podrás encontrar en esta cuenta es la fantasia.

 tendencias de ilustración

NARANJALIDAD: ILUSTRACIÓN ANÁLOGA

El estilo de la ilustradora es muy sutil y evoca temas como la feminidad de la mujer y el erotismo. El uso del color y la destreza técnica hacen que casi de forma inmediata te conectes con las ilustraciones que podrás observar en la cuenta.

tendencias de ilustración

ANASANTOS_ILLUSTRATION:  ILUSTRACIÓN ANÁLOGA

El trabajo de la ilustradora representa formas y colores orgánicos abstraídos de la belleza natural y las plantas. Se puede percibir la figura humana femenina y sutil mezclada con la fantasía y los animales salvajes.

tendencias de ilustración

HALLOSARAMAESE : ILUSTRACIÓN VECTORIAL

La artista es reconocida por crear patrones cargados de humor con el uso de programas vectoriales. Usa colores que son tendencia en la industria gráfica y construye vectores muy originales.

tendencias de ilustración

ILUSTRADORES EDITORIALES Y DIVERTIDOS

MARTALTES:  ILUSTRACIÓN ANÁLOGA

El trabajo de la artista es divertido y cargado de color. Se especializa en la ilustraciónes infantiles y propone conceptos en torno al rol de la mujer y habla de la sociedad en diversos contextos.

tendencias de ilustración

CATALINAGRAPHIC: ILUSTRACIÓN ANÁLOGA Y VECTORIAL

Tiene un estilo editorial que pocos pueden alcanzar, su sello de autenticidad es reconocible en todo su trabajo. Convierte sus ilustraciones en productos de diseño y representa diversas temáticas, que por lo general están asociadas a la mujer.

tendencias de ilustración

BAKEA: ILUSTRACIÓN ANÁLOGA Y VECTORIAL

Este ilustrador crea unos monstruos con un alto nivel técnico y artístico, sus temáticas favoritas son las que están relacionadas con la fantasía y la animación. En cada ilustración verás detalles que realmente destacan por la ejecución técnica y manejo de la forma.

tendencias de ilustración

DRALDERETE:  ILUSTRACIÓN ANÁLOGA Y VECTORIAL

El ilustrador tiene una ardua experiencia en el mundo de la ilustración teniendo bajo su dirección el diseño de innumerables portadas de discos. Su estilo muestra influencia de corrientes artísticas como el surrealismo.

tendencias de ilustración

GRAND_CHAMACO:  ILUSTRACIÓN 3D

Con el surgimiento de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de productos de diseño, ha revolucionado el uso del 3D en la ilustración y fotografía de producto. Esto ha llevado a que nuevos ilustradores usen esta técnica para darle vida a sus personajes.

tendencias de ilustración

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?