Tendencia De Colores Primavera Verano 2018.

La tendencia en los colores es la guía de trabajo para todas las personas relacionadas con el diseño y por eso queremos contarte cuales son los tonos que marcarán la próxima temporada.Tendencia, noticias, Printu

Pantone.

Para hablarles de la tendencia en colores es necesario contarles primero qué es Pantone. Éste es un programa de definición cromática realizado por una empresa estadounidense. Son ellos los encargados de sacar este listado.

Allí se crean y anuncian los colores que marcarán los diseños en las siguientes temporadas, se crean tintes específicos como el rojo de la marca Ferrari, Coca- Cola, el azul de Samsung, el marrón de UPS o el rosa de Barbie.

Tendencia de colores.

Los 6 primeros:

  • Meadowlark – Pantone 13-0646Tendencia, noticias, Printu

Este es un color amarillo fuerte, ideal para lienzos expuestos en lugares abiertos con mucha luz. Resaltará este tono y te ofrecerá un ambiente cálido.

  • Pink lavender – Pantone 14-3207Tendencia, noticias, Printu

Como el nombre lo indica, aquí el tono es rosa lavanda, un color tradicionalmente femenino que evoca delicadeza y tranquilidad. Puedes emplearlo en espacios cerrados o el elementos como bolsas, carteras o accesorios. Te harán ver a la moda y psicológicamente te generarán calma.

  • Arcadia – Pantone 16-5533Tendencia, noticias, Printu

Éste es un verde mate, un color refrescante, juvenil, versátil y fácil de combinar. Dependiendo la temática de tu negocio podría funcionarte como tono principal de la marca.

  • Cherry Tomato – Pantone 17-1563Tendencia, noticias, Printu

Rojo en todo su esplendor, este sin lugar a dudas es el color que marca la tendencia en el primer semestre del 2018. Vitalidad, fuerza, dinamismo, empoderamiento y energía son algunas de las emociones que despierta.

  • Lime punch – Pantone 13-0550Tendencia, noticias, Printu

Verde limón intenso o lima. Un color al que pocos le apuestan, para muchos demasiado es arriesgado, sin embargo funciona muy bien para atraer miradas y llenar de juventud los espacios. Una excelente opción para salir de los estándares.

  • Almost mauve – Pantone 12-2103Tendencia, noticias, Printu

Este color rosa pálido es ideal para personas que quieran transmitir calidez, tranquilidad, femineidad, cercanía, fragilidad e inocencia. Si necesitas crear un producto que genere estas emociones deberías optar por Almost Mauve.

Muchos no son tantos…

  • Chili Oil – Pantone 18-1440Tendencia, noticias, Printu

Aunque también es rojo, aquí tu tonalidad es mucho más opaca, el brillo es sutil y tiende a confundirse con el tradicional vino tinto. Si tu personalidad es un poco más tímida y no re arriesgas con el Cherry Tomato, el Chili Oil es la mejor elección. Te ofrecerá un ambiente mas serio, sobrio y adulto.

  • Spring Crocus – Pantone 17-3020Tendencia, noticias, Printu

Este color normalmente empleado por mujeres es contrastante, fuerte, vivaz y lleno de fuerza. Combina perfectamente con el negro o blanco.

  • Little bly blue – Pantone 16-4132Tendencia, noticias, Printu

Este es un azul cielo, ideal para espacios que requieran una atmósfera tranquila, sensación de amplitud y paz. Aunque normalmente este color es utilizado para hombres, a las mujeres también les favorece al igual que a los niños.

  • Emperador – Pantone 18-1028Tendencia, noticias, Printu

A primera vista pensaríamos que es un color tradicional de otoño, sin embargo el contraste que da con el resto de la tendencia resaltara en cualquier diseño en el que se emplee.

  • Ultra violet – Pantone 18-3838Tendencia, noticias, Printu

Un color fuerte, impactante, diferente y nuevamente un tono al que muchos le temen. Un violeta intenso que transmite firmeza y seguridad. Un tono moderno para cualquier industria.

  • Blooming dahlia – Pantone 15-1520Tendencia, noticias, Printu

Un tono tradicional en la primavera, una mezcla entre salmón, naranja y rosado. Ideal para espacios o diseño delicados, modernos, libres y naturales.

Anímate a imprimir tus creaciones con esta tendencia y podrás ver cómo tus clientes se sorprenden por tu modernidad y vanguardismo.

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.