TENDENCIAS DE DISEÑO DE LOGOS 2019

¿Qué es un logo?

Logo: Es el elemento gráfico identificador del nombre de una empresa, marca o proyecto que engloba significados desde diferentes fuentes de conocimiento como; la cultura, la economía, la publicidad y las ciencias. Según La American Marketing Association un logo es; un diseño gráfico utilizado como una continuación del símbolo por una compañía, organización o marca.

La construcción de un logo se compone de diferentes elementos gráficos y conceptuales a fines con el tipo de industria, el contexto cultural e iniciativa social o con ánimo de lucro. Su estructura varía de acuerdo a la elección de elementos identificadores y significados que responden al contexto. A continuación mostramos los tipos de logos que se usan de forma común;

Logotipo: Es un logo tipografico compuesto solo por el nombre de la marca y en muchos casos cuentan con diseños únicos objetivos  a brindar posicionamiento y reconocimiento. unos de los ejemplos más claros son; Coca Cola, Kellogg´s, Sony y Fedex.

Isotipo: Es un logo que se compone solo de un elemento o símbolo identificador de marca que responde a conceptos inspirados en las ciencias, el arte y las tendencias de consumo. Uno de los ejemplos que más representa este tipo de logo son; Apple, Pepsi y Mcdonald’s.

Isologotipo: Es un logo compuesto por el símbolo y el nombre de la marca al unísono. Es de los más utilizados por su estructura y reconocimiento en casi todos los tipos de mercado. Unos ejemplos de este tipo de logo son; Nike, NBC y Adidas.

La buena selección elementos gráficos hace de un logo un sello identificador claro y contundente.

TENDENCIAS DE LOGOS 2019

Con el auge del Marketing Digital y las tendencias de consumo del siglo XXI  el concepto de Marca se reinventa con nuevas estrategias de difusión y posicionamiento en; páginas web, redes sociales y material publicitario.

Te presentamos 7 tendencias que marcarán en el diseño y actualización de logos  durante el 2019.

1 EXPLOSIÓN DE COLOR

Para el 2019 se sugiere usar combinaciones de colores brillantes y vivos para la construcción o actualización de logos. Las combinaciones con estos colores realzan las emociones y dan fuerza visual, haciendo de los logos atractivos con un aire de modernidad y vanguardia. Se considera que esta tendencia será una de las más emblemáticas en la publicidad y la industria del diseño en general.

 

2 USO DE DEGRADADOS

Desde que instagram actualizó su logo con el uso de un degradado para; simplificar la estructura gráfica, optimizar su aplicación y mejorar la exposición en diferentes medios digitales muchas páginas web y marcas lo tomaron como referente para crear y actualizar logos, siendo así uno de los cambios que marca tendencia y se sigue posicionando año tras año.

3 DISEÑO DE LOGOS CON EFECTOS METALIZADOS

Actualmente el efecto metalizado es utilizado por marcas que se desempeñan comercializando productos de lujo y belleza como; Joyería, automóviles y accesorios, por su estatus, características propias del sector y las audiencias. Para el 2019 se espera que el efecto metalizado sea de uso diversificado en marcas de diferentes sectores ya que, al aplicarlo realza los elementos gráficos.

—> IMPRIME TUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN AQUÍ

4 DISEÑO DE LOGOS GEOMÉTRICOS

“Un diseño sin una base es un concepto vacío” Anónimo

La geometría es la esencia del arte en todas sus disciplinas y en el diseño es el principio del todo. La geometría captura la esencia real de las cosas y en el diseño de logos es la máxima representación conceptual de una marca, por eso se espera que para el 2019 la creación y actualización de logos cuenten con características gráficas inspiradas en la geometría por su funcionalidad y simplicidad.

5 DISEÑO DE LOGOS MINIMALISTAS

Es bien claro el mensaje del enunciado que define la tendencia minimalista “Menos es más” traducido a una ejecución gráfica donde el resultado esperado es un logo simple y funcional. La tendencia minimalista es una de las mayores influencias del diseño en todas sus disciplinas por eso se espera que para el 2019 siga cobrando importancia.

—> IMPRIME TU PAPELERÍA CORPORATIVA AQUÍ

6 DISEÑO DE LOGOS TIPOGRÁFICOS

En el diseño la autenticidad y originalidad definen el sello diferenciador y son la base para construir la arquitectura de marca. Empresas de diferentes sectores usan los logos tipográficos para generar recordación. Uno de los casos más conocidos es la marca Kellogg´s que año tras año sigue demostrando que la firma de su creador fue la mejor elección para identificar una marca de alcance global. Se espera que para el 2019 se sigan creando logos tipográficos por su relación con una tendencia que en definitiva marcó en el desarrollo de productos de diseño gráfico innovadores “El lettering” y que seguirá creciendo por representar uno de los grandes avances en la comunicación gráfica.

7 DISEÑO DE LOGOS ILUSTRADOS

La ilustración año tras año se reinventa debido al surgimiento de nuevas tendencias de diseño y demanda del mercado en la industria publicitaria. Para el 2019 se espera que los logos ilustrados sean una tendencia por su autenticidad y original.

 

¿No encuentras lo que quieres?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

¿No encuentras lo que quieres?