Convierte tu hobby en un negocio rentable

26/03/2017
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Todos tenemos una pasión, algo que nos gusta hacer  o algún pasatiempo en el que nos divertimos y en el cuál somos unos expertos. Creemos entonces que este tipo de actividad o idea no es una mina de oro para un negocio propio. Sin embargo hacer lo que te gusta y recibir dinero por ello, es en definitiva, lo que todos buscamos.

Acá te damos algunos consejos para que conviertas tu hobby en tu próximo negocio. Que sea exitoso o no, depende de ti.

DEFINE LA RENTABILIDAD DE TU HOBBY

Lo primero que debes definir es qué tan rentable es tu negocio y el alcance del mismo. Porque no te vamos a mentir, no todos los hobbies pueden convertirse en un pequeño negocio. Así que debes analizar con mucho detalle y cuidado si tu hobby puede llegar a convertirse en un negocio atractivo para otros.

CONFÍA EN LO QUE SABES

Para convertir tu hobby en un negocio debes tener un amplio conocimiento de todo lo que implica la actividad o idea a la que te dedicas. Para mantenerte en terreno firme debes saber muy bien de lo que hablas y ofreces, de esta forma podrás enganchar una buena base de clientes actuales y potenciales.

ESTUDIA EL MERCADO

Debes analizar a qué te enfrentas. El mercado está lleno de nuevos negocios e ideas, por lo tanto debes conocer con detalle los posibles competidores, aprender de ellos y ofrecer un mejor servicio.

PROMOCIONA TU NEGOCIO

Cuando es un emprendimiento es importante que te lances de una a promocionarlo. Debes darle una cara visible a tu pequeño gran negocio. Puede que en un inicio no tengas el capital para invertir en publicidad pero las redes te ayudarán a promocionarlo.

También es importante que empieces a compartir en tu círculo social más cercano de qué se trata tu pequeña empresa y crear un voz a voz que irá creciendo cada vez más.

AHORA ERES UNA MARCA

Es importante que guardes una coherencia entre lo que eres y cómo te estás vendiendo. Tu perfil como negocio debe ser pensado para el cliente. Tu público objetivo debe reconocer con facilidad a qué se decida el negocio, qué vendes y cuál es el plus que te diferencia de otros.

Utiliza material impreso, no en grandes cantidades, pero lo suficiente para generar recordación de marca en tu público objetivo: tarjetas de presentación, flyers y folletos son un buen inicio para promover tu marca y generar ventas. Printu cuenta con variedad de material publicitario que  que ayudarán a impulsar tu pequeño negocio.

El secreto está en arrancar, el fruto de tu trabajo se dará con el tiempo y la dedicación que le pongas a lo que haces.

“Siempre parece imposible hasta que se hace” – Nelson Mandela

Y si te encuentras ya en esa búsqueda de emprender y crear tu negocio, no puedes dejar de leer “La Papelería Corporativa de un Emprendedor

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