Errores comunes en una campaña de e-mail marketing

El e-mail marketing es una herramienta importante de publicidad para cualquier marca, empresa o negocio. Por esa razón se debe cuidar con detalle cada uno de los factores que envuelven el envío de correo electrónico.

A continuación te enumeramos algunos de los errores más comunes a la hora de gestionar una campaña de e- mail markenting

1. No segmentar el público

Es importante tener claro cuál es el público al que se quiere llegar con cada campaña de e-mail, saber sus gustos intereses y saber comunicar el mensaje. No hay nada mejor que el contenido que un usuario quiera leer o esté interesado lo pueda encontrar en su bandeja de entrada.

2. Bombardear con contenido

¿Con qué frecuencia debería enviarse un mailing? Tener claridad sobre la periodicidad con la que se hacen envíos de correo electrónico es muy importante. Debemos tener cuidado que  el usuario no se sienta atacado con el constante número de correos, ya que esto traería como consecuencia que los usuarios salgan de la lista de suscriptores porque se sienten molestos o incómodos con lo que se les envía.

3. No enganchar con el contenido

Es importante que nuestro contenido sea llamativo y cautivador. Si se hace un texto interesante, el usuario siempre querrá leer más. Si se hace un texto aburrido o ladrilludo el usuario lo eliminará inmediatamente. Se debe enviar una newsletter que realmente aporte valor, pensar siempre en los beneficios para tus suscriptores, “impactar” con regularidad.

4. Usar un asunto que no llame la atención

Es muy importante incluir un Call to action en tu e-mail. Si logras exponerla en el título, estarás más cerca de que tu usuario convierta. Debes generar la necesidad de actuar ya. Asimismo debes tener cuidado con la extensión del asunto  lo más indicado es que sea entre 20 y 50 caracteres máximo.

5. Usar palabras que tienen spam

Debemos ser muy cuidadosos con el lenguaje que utilizamos en nuestro newsletter. Debes evitar palabras como:  Gratis, sexo, oferta, regalo dinero, casino, compra ahora, etc. No debes abusar de los signos de exclamación. No envíes e- mails demasiado cortos. Correos con este tipo de lenguaje  tienden a ser bloqueados y dirigidos automáticamente a spam.

6. Enviar correo a personas que no han dado permiso

Esto es algo que te debe quedar muy claro: No puedes enviar un correo comercial a nadie que no te haya dado su permiso explícitamente. Porque es ilegal, ineficaz, ineficiente y entra directamente como SPAM.

7. No generar estadísticas

Las estadísticas son los indicadores que te permiten saber cómo va tu campaña y contiene además información muy relevante para tu estrategia de e-mail markenting. Así puedes comprobar la efectividad de tus campañas y emplear mejores prácticas cada vez. Con cada estadística puedes estudiar la tasa de apertura, la tasa de clics y la gente que se da de baja en tu lista.

Son muchos los errores que se cometen a la hora de construir y ejecutar una estrategia de e-mail marketing, por ello debemos aprender de cada envío que realizamos para que cada vez más empleemos mejores prácticas y obtengamos mejores resultados. Asegurate no estar cometiendo ninguno de los errores que encuentras en la lista y empieza a obtener excelentes resultados con tu estrategia de mailing.

Y si lo tuyo es el marketing, te invitamos a leer “Las Tarjetas de Presentación son una Gran Herramienta de Marketing

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