Los errores que debes evitar a la hora de generar nuevas ideas

1. Buscar ideas en buscadores online

Este es considerado uno de los mayores errores, más comúnmente llamado el cáncer de la creatividad. Algunos de los creativos creen que generar nuevas ideas es navegar en Google, cuando en realidad están en nuestro diario vivir, en nuestro alrededor, en conversaciones con familiares, amigos o desconocidos, en los lugares que frecuentamos, etc. Las buenas ideas no surgen de un Copy-Paste. Las buenas ideas surgen de lo que experimentamos nosotros mismos, basándonos en nuestra experiencia o la de los demás.

2. Creer que ya está hecho

Otro grave error es creer que ya todo está hecho. La sociedad de consumo tiende a generar miles de nuevas ideas y estrategias diariamente : Anuncios publicitarios, campañas, programas, etc. Lo que nos lleva a pensar que nuestra idea no será innovadora o lo suficientemente grande para que sea exitosa. Las cosas e ideas siempre se pueden generar desde una nueva òptica creando algo nuevo y diferente.

3. Creer que no se necesita de nadie

El proceso de generación de nuevas ideas va mejorando cualitativamente si lo llevamos a cabo con otras personas y cuando nos enriquecemos con las opiniones de otros. Una técnica muy empleada es el brainstorming, en la que cada participante suelta lo primero que le viene a la cabeza en base a un tema central. Esto te ayudará a que tu idea esté mejor estructurada.

4. Creer en cualquier ocurrencia

Si bien dicen que las mejores ideas llegan en los momentos menos esperados esto no quiere decir que cualquier idea que se nos ocurra sea una buena idea. Se debe pensar con detenimiento e integrar las ideas a una estrategia con objetivos y metas que al final representan ganancias y que respondan a una necesidad.

5. No hacer investigación

Un error más es el intentar desarrollar una nueva idea sin hacer la investigación adecuada y necesaria. Hoy más que antes, tenemos herramientas que nos ayudan a conocer a nuestro consumidor y al público objetivo al que nos queremos dirigir. Es importante realizar la investigación de campo para conocer lo que piensa, siente y quiere.

Y para que sigas encontrando inspiración, te dejamos estas 9 ideas de fondos para pendones.

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.