Los Errores Que Debes Evitar A La Hora De Generar Nuevas Ideas.

Nuevas ideas, publicidad, Printu

1. Buscar nuevas ideas en buscadores online.

Este es considerado uno de los mayores errores, más comúnmente llamado el cáncer de la creatividad. Algunos de los creativos creen que generar nuevas ideas es navegar en Google, cuando en realidad están en nuestro diario vivir, en nuestro alrededor, en conversaciones con familiares, amigos o desconocidos, en los lugares que frecuentamos, etc. Las buenas ideas no surgen de un Copy-Paste. Las buenas ideas surgen de lo que experimentamos nosotros mismos, basándonos en nuestra experiencia o la de los demás.

2. Creer que ya está hecho

Otro grave error es creer que ya todo está hecho. La sociedad de consumo tiende a generar miles de nuevas ideas y estrategias diariamente : Anuncios publicitarios, campañas, programas, etc. Lo que nos lleva a pensar que nuestra idea no será innovadora o lo suficientemente grande para que sea exitosa. Las cosas e ideas siempre se pueden generar desde una nueva óptica creando algo nuevo y diferente.

Nuevas ideas, publicidad, Printu

3. Creer que no se necesita de nadie

El proceso de generación de nuevas ideas va mejorando cualitativamente si lo llevamos a cabo con otras personas y cuando nos enriquecemos con las opiniones de otros. Una técnica muy empleada es el brainstorming, en la que cada participante suelta lo primero que le viene a la cabeza en base a un tema central. Esto te ayudará a que tu idea esté mejor estructurada.

Nuevas ideas, publicidad, Printu

4. Creer en cualquier ocurrencia

Si bien dicen que las mejores ideas llegan en los momentos menos esperados esto no quiere decir que cualquier idea que se nos ocurra sea una buena idea. Se debe pensar con detenimiento e integrar las ideas a una estrategia con objetivos y metas que al final representan ganancias y que respondan a una necesidad.

Nuevas ideas, publicidad, Printu

5. No hacer investigación

Un error más es el intentar desarrollar una nueva idea sin hacer la investigación adecuada y necesaria. Hoy más que antes, tenemos herramientas que nos ayudan a conocer a nuestro consumidor y al público objetivo al que nos queremos dirigir. Es importante realizar la investigación de campo para conocer lo que piensa, siente y quiere.

Y para que sigas encontrando inspiración, te dejamos estas 9 ideas de fondos para pendones.

You may be interested

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA
Impresión
44 Vistas
Impresión
44 Vistas

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA

Nicolás Forero - 24/05/2018

Separadores para libros creativos. Cada libro es tan único como su lector por eso los separadores de libros no solo son unos marcapáginas ordinarios, llevan un sello auténtico. Imprime el tuyo y personalizalo. ¡Es fácil! La variedad en diseños es lo suficientemente amplia para que tu diseño sea original. En PRINTU pensamos que la originalidad […]

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET
Impresión
38 Vistas
Impresión
38 Vistas

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET

Nicolás Forero - 21/05/2018

Ahorra dinero con la impresión offset. La imprenta transformó el pensamiento de la humanidad y permitió la transmisión del conocimiento científico y artístico. Sus objetivos se centraron en la comunicación masiva a través de publicaciones impresas valiéndose de diferentes métodos. Uno de los más, importantes actualmente es la impresión offset que permite al pequeño y […]

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU
Impresión
220 Vistas
Impresión
220 Vistas

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU

Nicolás Forero - 02/05/2018

Las fotos para el día de la madre, durante los últimos años, se han posicionado como uno de los detalles preferidos. Representan los recuerdos más significativos junto a la persona con mayor importancia para la vida de todo ser humano. Te invitamos a conocer un poco sobre esta celebración y su importancia para que no […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.