Hábitos Entre Diseñadores Y Clientes.

La relación entre diseñadores y clientes, no siempre es la mejor. Sin embargo teniendo en cuenta algunos detalles ésta puede mejorar notablemente, evitando muchos minutos de estrés y rabias innecesarias.

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Puntos de vista de diseñadores y clientes.

Peticiones de Clientes.

Los clientes no son diseñadores y esperan que entiendas esto y por ende lo que a continuación mencionamos:

  • No siempre les hablan claro y olvidan que ellos no entienden tecnicismos.
  • Algunas veces no entienden por qué no puedes entregarles sus productos en las fechas que esperan, no saben el trabajo que conlleva.
  • Muchas veces no tienen claro lo que quieren, tómate el tiempo de pedirles ejemplos, tal vez así puedan saber qué quieren en realidad.
  • Son tus clientes, es natural que pidan rebaja no te enojes, mejor explícales por qué tu trabajo, tiempo, creatividad cuestan. NO son artistas como tu, no tienen por qué saberlo.

Peticiones de Diseñadores.

  • Intenta definir el concepto que necesitas, entendemos que no eres diseñador, pero nosotros tampoco leemos la mente.
  • No hacemos diseños por arte de magia, cada pieza requiere tiempo, creatividad y esfuerzo. No esperes que te regalemos nuestro trabajo.
  • Pide tus productos con tiempo, si quieres algo bien hecho y con oportunidad de correcciones, no los pidas de la noche a la mañana.
  • Se justo y responsable con tu diseñador, lo que acuerdan de colores, tipografías, y estilos en general no lo cambies cuando el o ella ya ha trabajo largo tiempo en ello.
  • Pide cambios justificados, no esperes al final para cambiar las piezas, lo recomendado son tres cambios máximo.
  • Entiende que es necesario pedir un adelanto, es un trabajo que empieza de cero y necesita el respaldo económico.
  • Si hay piezas adelantadas, compártelas a tu nuevo diseñador en formatos adecuados.
  • ¿Tienes un manual de identidad o piezas de tu empresa que quieres mantener?, pasa esa información a tu diseñador al empezar el trabajo.

Si como cliente y diseñador ponen en práctica lo anteriormente mencionado, será mucho más fácil la relación, rápidamente se pondrán de acuerdo.

A continuación algunas sugerencias generales:

Clientes.

  • Escoge tu diseñador con calma, mira los trabajos que ha realizado anteriormente, esto te dará una visión más clara de su estilo.
  • Establece un presupuesto para el trabajo, no esperes que los diseñadores no te cobren, es un trabajo que implica mucho esfuerzo como el tuyo y es justo un buen pago.
  • Intenta volverte cliente de tu diseñador, en la medida que haces más pedidos, van conociendo mutuamente sus gustos y necesidades.
  • Organízate, así lograras hacer tus pedidos con tiempo y recibirás mejores resultados.

Diseñadores.

  • Sean realistas con lo que les piden, el presupuesto y tiempo de entrega. Si consideran que no es suficiente tiempo o dinero, que tal vez no van a lograr lo que el cliente está pidiendo hablen claro. Es mejor decir no y quedar bien a aceptar algo y no cumplir con lo pactado.
  • Si tuvieron una mala experiencia con un cliente, piénsenlo dos veces antes de volver a trabajar con el o ella. No quieres repetir una mala experiencia.

Con estos sencillos pasos lograrán transformar algunos malos hábitos entre diseñadores y clientes y mejorarán sus experiencias.

 

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