Cómo Hacer Infografías Efectivas.

Infografías, una pieza gráfica esencial para cualquier diseñador o emprendedor, compartiremos contigo algunos consejos para facilitarte su creación.

Infografías.

A muchas personas les cuesta entender textos largos, les resulta mucho más fácil una imagen con signos, símbolos y textos cortos. Bajo esta estructura su capacidad de análisis y comprensión aumenta notablemente.

¿Cómo puedo crearlas efectivas?

Temas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tus infografías es el tema con el cual vas a trabajar. Puedes tener en cuenta:

  • Conocimiento previo.
  • Información a la mano.
  • Nivel de relevancia.

Información.

Después de escoger el tema para tus infografías, es necesario que realices un proceso de investigación, entre más información recopiles, más fácil será organizar tu pieza y por lo tanto mayor margen de exactitud lograrás.

Organización.

Una vez tienes el tema para tu infografía debes organizarla de la forma mas clara y sencilla posible, intenta hacer:

  • Una lista de ideas principales.
  • La fragmentación por temas y sub- temas.
  • Crear un flujo.

infografias-publicidad-printu

Colores.

Una de las formas más fáciles de organizar la información y facilitar su comprensión es a través de los colores. Con los diversos tonos puedes segmentar temas, etapas y cualquier aspecto que desees. Te sugerimos no usar más de entre 3 y 5 colores.

infografias-publicidad-printu

Fuente.

La buena selección del tipo de fuente es crucial para una excelente comprensión de infografías. Escoge teniendo en cuenta:

  • Simpleza – sencillez.
  • Claridad.
  • Legibilidad.

infografias-publicidad-printu

Figuras geométricas.

Las figuras geométricas pueden ser tus mejores aliadas para diseñar infografías, te organizarán la información y proporcionarán mayor estructura.

No todos los temas se manejan igual.

Recuerda que cada tema se debe manejar de forma distinta, si vas a hablar de un hecho histórico o que ha experimentado diversas transformaciones en varios años, deberías crear una línea de tiempo. Si buscas ejemplificar con cifras, debes tener en cuenta los cuadros comparativos.

infografias-publicidad-printu

Dónde y cómo presentarlas.

Una de las principales ventajas de las infografías es su adaptabilidad; puedes emplearlas en productos impresos como volantes, afiches, pendones, etc… Pero también en formatos digitales para compartir en redes sociales o páginas web.

Siempre y cuando tu infografía esté bien hecha, podrá adaptarse a cualquier formato,

infografias-publicidad-printu

 

You may be interested

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA
Impresión
44 Vistas
Impresión
44 Vistas

SEPARADORES PARA LIBROS CREATIVOS:10 IDEAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA

Nicolás Forero - 24/05/2018

Separadores para libros creativos. Cada libro es tan único como su lector por eso los separadores de libros no solo son unos marcapáginas ordinarios, llevan un sello auténtico. Imprime el tuyo y personalizalo. ¡Es fácil! La variedad en diseños es lo suficientemente amplia para que tu diseño sea original. En PRINTU pensamos que la originalidad […]

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET
Impresión
38 Vistas
Impresión
38 Vistas

AHORRA DINERO CON LA IMPRESIÓN OFFSET

Nicolás Forero - 21/05/2018

Ahorra dinero con la impresión offset. La imprenta transformó el pensamiento de la humanidad y permitió la transmisión del conocimiento científico y artístico. Sus objetivos se centraron en la comunicación masiva a través de publicaciones impresas valiéndose de diferentes métodos. Uno de los más, importantes actualmente es la impresión offset que permite al pequeño y […]

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU
Impresión
219 Vistas
Impresión
219 Vistas

DECORACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE CON FOTOS PRINTU

Nicolás Forero - 02/05/2018

Las fotos para el día de la madre, durante los últimos años, se han posicionado como uno de los detalles preferidos. Representan los recuerdos más significativos junto a la persona con mayor importancia para la vida de todo ser humano. Te invitamos a conocer un poco sobre esta celebración y su importancia para que no […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.