Cómo Hacer Infografías Efectivas.

Infografías, una pieza gráfica esencial para cualquier diseñador o emprendedor, compartiremos contigo algunos consejos para facilitarte su creación.

Infografías.

A muchas personas les cuesta entender textos largos, les resulta mucho más fácil una imagen con signos, símbolos y textos cortos. Bajo esta estructura su capacidad de análisis y comprensión aumenta notablemente.

¿Cómo puedo crearlas efectivas?

Temas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tus infografías es el tema con el cual vas a trabajar. Puedes tener en cuenta:

  • Conocimiento previo.
  • Información a la mano.
  • Nivel de relevancia.

Información.

Después de escoger el tema para tus infografías, es necesario que realices un proceso de investigación, entre más información recopiles, más fácil será organizar tu pieza y por lo tanto mayor margen de exactitud lograrás.

Organización.

Una vez tienes el tema para tu infografía debes organizarla de la forma mas clara y sencilla posible, intenta hacer:

  • Una lista de ideas principales.
  • La fragmentación por temas y sub- temas.
  • Crear un flujo.

infografias-publicidad-printu

Colores.

Una de las formas más fáciles de organizar la información y facilitar su comprensión es a través de los colores. Con los diversos tonos puedes segmentar temas, etapas y cualquier aspecto que desees. Te sugerimos no usar más de entre 3 y 5 colores.

infografias-publicidad-printu

Fuente.

La buena selección del tipo de fuente es crucial para una excelente comprensión de infografías. Escoge teniendo en cuenta:

  • Simpleza – sencillez.
  • Claridad.
  • Legibilidad.

infografias-publicidad-printu

Figuras geométricas.

Las figuras geométricas pueden ser tus mejores aliadas para diseñar infografías, te organizarán la información y proporcionarán mayor estructura.

No todos los temas se manejan igual.

Recuerda que cada tema se debe manejar de forma distinta, si vas a hablar de un hecho histórico o que ha experimentado diversas transformaciones en varios años, deberías crear una línea de tiempo. Si buscas ejemplificar con cifras, debes tener en cuenta los cuadros comparativos.

infografias-publicidad-printu

Dónde y cómo presentarlas.

Una de las principales ventajas de las infografías es su adaptabilidad; puedes emplearlas en productos impresos como volantes, afiches, pendones, etc… Pero también en formatos digitales para compartir en redes sociales o páginas web.

Siempre y cuando tu infografía esté bien hecha, podrá adaptarse a cualquier formato,

infografias-publicidad-printu

 

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.