5 Formas De Innovar En El Campo Del Marketing.

05/07/2017
1 Comments

¿Qué es el marketing? El marketing son técnicas que las marcas suelen usar para lograr un gran beneficio en las ventas de sus productos.

Marketing, publicidad, Printu

Por esa razón, se generan otros tipos de publicidad y mecanismos para llamar la atención de los clientes. Por medio del Internet y las nuevas opciones en redes sociales de crear publicidad, podemos dejar atrás la publicidad tradicional.

A continuación presentamos 5 formas para crear publicidad creativa y original, para innovar en los diferentes medios:

1. Marketing de Guerrilla

Se caracteriza por generar mucho impacto y repercusión usando un presupuesto bajo. Como ejemplo está T-Mobile, que realizó una campaña de marketing de guerrilla para promover la variedad de sus productos. Aunque no fue a bajo costo, la inversión fue mucho menor al de una pauta en televisión y atrajo muchos más clientes a la marca.

Marketing, publicidad, Printu

2. Marketing de contenidos

Tiene un menor impacto que el marketing de guerrilla. Está enfocada principalmente en Internet, ya que su finalidad es compartir experiencias con los usuarios, desde la escritura de blogs hasta la creación de vídeos. Como ejemplo está el blog de la casa blanca que montan imágenes del presidente y su cotidianidad para generar más cercanía con los usuarios.

3. Marketing viral

Cuando las personas están hablando o conocen tu campaña y ellos comparten la información sin paga alguna, a este tipo de publicidad se le denomina viral. Se necesita de mucho movimiento de masas en corto tiempo para así atraer más usuarios. Lo importante en este tipo de campañas virales no es la cantidad sino la calidad para que se extienda rápidamente por todos los medios. 

4. Packaging

El embalaje o empaque de los productos es importante para llamar la atención y transmitir sensaciones al futuro consumidor. En este punto son muy importantes los colores porque estos definirán la impresión que queremos darle a los usuarios. Un gran ejemplo es Absolut Vodka, una marca de vodka que siempre está innovando en su embalaje, lo cual crea mayor atracción hacia el público.

Marketing, publicidad, Printu

5. Eucoles animados

Los ecucoles son avisos publicitarios que se encuentran generalmente en las paradas de buses. Esta es una técnica nueva, debido a que requiere cierto tipo de tecnología para que se pueda llevar a cabo, por eso mismo tiene tanta acogida en los usuarios, por ser un tipo de publicidad creativa y salida de lo común. El ejemplo es el de una empresa de productos capilares, en el que se nota el movimiento del pelo de una persona cuando pasa el metro.

Marketing, publicidad, Printu

Te invitamos además a que conozcas los errores comunes en una campaña de e-mail marketing

You may be interested

One Response

  1. Pingback: Tips para redactar tus contenidos | Printu

Leave a Comment

Your email address will not be published.