La publicidad como aliado estratégico

¿Cómo inició la publicidad?

La publicidad surgió a mitad o finales del siglo XIX  cuando la sociedad de masas comenzó a nacer y desde ese momento hasta hoy en día, se ha utilizado como una forma de comunicación común para promocionar y vender todo tipo de servicio o producto.

Es así como se generó la importancia de la publicidad en la sociedad en la que tanto empresas pequeñas como grandes acceden a ella para poder enganchar y llegarle a su público objetivo con el fin de realizar la venta. Es entonces como se convierte en aliado estratégico para las empresas porque es por medio de ella que pueden impulsar su marca y motivar a la compra de su producto o servicio.

La publicidad funciona como una herramienta persuasiva para a traer  clientes potenciales porque en ella se muestran los beneficios y el “plus” de un producto o servicio y está basada en llegarle cada vez más al público y de ese modo tener más posibilidades de ser consumido.

Pero ser conocido no es suficiente es necesario ser reconocido, ya que un producto conocido no presenta ningún elemento distintivo y un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y que vuelve a ser elegido por el consumidor. Por lo tanto el objetivo de la publicidad es convertir a un producto o servicio en algo que se distingue del resto, que motiva a la compra y le llega a determinado público objetivo.

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