La Vida del Emprendedor

26/03/2017
3 Comments

Un día te levantas y sientes un revuelto en el estomago, tal vez un día lloras en tu oficina porque tu jefe te trató mal, o simplemente porque odias tu trabajo. Tal vez un día quieres mandar todo al carajo, y ese día, te das cuenta que quieres comenzar el lindo camino de ser emprendedor. Piensas que todo va a ser sencillo, que vas a poder manejar tu tiempo; que vas a poder desempeñar todos los cargos dentro de tu empresa; así que renuncias y comienza la montaña rusa del emprendedor.

El primer cliente, el primer proyecto, los primeros problemas, el primer pago. Tu oficina en tu propia casa, el almuerzo de mamá, días sin clientes, días con más de un cliente. Días en los que extrañas tu trabajo y un sueldo fijo mensual, días en los que extrañas a tus compañeros de trabajo, días en los que el computador se pone lento o el internet no funciona. Días buenos y días malos. Así transcurre la vida del emprendedor.

Son muchas las dificultades que tiene que vivir un emprendedor pero también son muchas las satisfacciones y logros. Uno de los pasos más emocionantes que tuve que vivir como emprendedor fue cuando finalmente logré tener mi marca. Esto, sumado a mi papelería corporativa, me dio una identidad con la que me identificaba por completo. Me di cuenta que necesitaba mis tarjetas de presentación, necesitaba hojas membreteadas, carpetas corporativas, sellos, esferos y un sin fin de objetos que le daban más credibilidad a mi negocio, que proyectan respeto y confianza ante mis clientes.

Los emprendedores, a menos que sean diseñadores, se vuelven un ocho tratando de hacer esta cantidad de cosas por si mismos.  Además tratan de convertirse en el director del departamento de diseño de su emprendimiento. Es por eso que ahora el emprendedor se vuelve un fiel aprendiz de YouTube en tutoriales que hablan sobre illustrator.

Sin embargo querido emprendedor, te recordamos que existen formas más sencillas de hacer las cosas; así que te sugerimos hacerte la vida fácil y que nos dejes ayudarte. Usa plantillas, manda a imprimir tus tarjetas de presentación online y recíbelas en la puerta de tu casa. Invierte tu tiempo haciendo networking, buscando y trabajando con clientes potenciales en posibles proyectos. Utiliza sin reservas nuestros servicios de diseño e impresión, y dedícate a lo que sabes hacer: a emprender.

Recuerda que cualquier emprendimiento debe tener algunos elementos fundamentales dentro de su kit de presentación. Aquí te mostramos algunos: La Papelería Corporativa de un Emprendedor.

Un Regalo de Printu para un Emprendedor

Bono de Descuento

You may be interested

3 Responses

    • Hola Carolina,
      Puedes comunicarte con nosotros a los números
      (+571) 589 5950
      (+57) 310 228 5056
      De Lunes a Viernes 10h – 17h
      O puedes escribirnos en nuestro chat a través de http://www.printu.co

      Reply
  1. Buena tarde
    Estoy estudiando diseño gráfico voy en quinto semestre y quiero empezar a dar mis primeros pasos como emprendedor pero el tema de los costos me tiene preocupado ya que no se cuanto aumentarle a los preciso para que me quede algo de ganancia, pero sin sobrepasar al cliente ni rebajarme yo y no tener algo de ganancia, quisiera por.favor me asesoraran para poder iniciar este proceso por medio de sus servicios.
    Gracias y en espera de su valiosa ayuda

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.