Los 5 Libros que Todo Diseñador Debe Tener

En cualquier profesión es muy importante mantenerse actualizado, además de conocer libros y referentes que son imprescindibles. Es por eso que hoy queremos hablarles sobre los más importantes libros para diseñadores.

Libros para diseñadores.

Psico Typo – Psicología Tipográfica

libros para diseñadores, publicidad, printu

Si necesitas teoría, ésta es la mejor opción y más práctica posibilidad para los diseñadores que quieren aprender sobre el buen manejo de la tipografía desde un punto de vista psicológico. Los temas que encontrarán aquí son: evolución del alfabeto y la tipografía, la anatomía de los tipos, conceptos básicos para el manejo de la tipografía y una importante explicación sobre en qué consiste la psicología de la forma.

Pixel Perfect Precision

libros para diseñadores, publicidad, printu

En este libro encontrarán cómo se aplican importantes principios de diseño en distintos soportes como juegos, aplicaciones y páginas. Encontrarán además temas básicos que se aplican al diseño digital, junto con sus herramientas. Ésta es una guía completamente visual, así que los invitamos a disfrutarla.

Dictadura del Diseño. Notas para Estudiantes Molestos

libros para diseñadores, publicidad, printu

Como bien lo dice el escritor, el texto es una recopilación de textos fáciles para personas difíciles. Reúne imágenes y referentes sobre diseño, pero estos se acompañan de textos inéditos. Como podrán ver, se explicarán temas, complejizarán objetos, se compartirán hipótesis y finalmente se generarán nuevas preguntas.

Packaging

issuu packaging.indd

En este libro encontrarán una guía sobre el oficio del packaging; ¿Qué es? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su función como objeto publicitario? características, propiedades y funcionalidad son algunos de los temas que se tratarán en este recorrido. Es un libro obligado para una biblioteca de libros para diseñadores que se apasionen por el producto y su empaque.

Logos, Identidad, Brand. Reflexiones del Diseño Gráfico en la Actualidad.

libros para diseñadores, publicidad, printu

Para terminar con este recorrido por los libros para diseñadores más recomendados por el gremio, les compartimos este libro; que trata sobre la importancia del logo para una entidad determinada. Teniendo en cuenta que el logo es la base de una marca y una empresa, convirtiéndose pues es un sello de identidad.

Y no solo tenemos estos recursos para ti. Puedes encontrar también las 10 fuentes más usadas en títulos disponibles para que las descargues gratis.

Recuerda que la lectura no sólo te fortalece conocimientos previos si no que también te abre el espectro a nuevas áreas de trabajo, lo que te permitirá optimizar tus creaciones y técnicas de diseño.

Por otra parte con los conocimientos que adquieres en cada texto tendrás herramientas de valor para justificar y argumentar tus propuestas de diseño que irán mucho más allá del gusto o preferencia del cliente.

Si quieres tener contigo estos libros, Printu te los regala 🙂 ¡Haz clic en el siguiente botón!
Descargar libros

You may be interested

Leave a Comment

Your email address will not be published.