¿Cuáles son las medidas óptimas de tarjeta de presentación?

24/07/2017
1 Comments

Si eres un emprendedor o un trabajador independiente y estás a punto de hacer tu próxima tarjeta de presentación, este artículo seguro te ayudará; pues veremos algunos ejemplos y medidas de tarjeta de presentación.

Medidas de tarjeta de presentación

Cuando se trata de una tarjeta de presentación, siempre queremos ser lo más creativos. Queremos que nuestra tarjeta sea la más original. Y por supuesto, ¡así debe ser! Sin embargo es importante respetar los tamaños estándar de las mismas. Imagínate entregando una tarjeta de presentación muy grande; seguro encartarías a la persona que la recibe. Esto ocasionaría una mala imagen. O también existe la posibilidad de que tu tarjeta no quepa en la billetera de la otra persona. Seguro la perdería y tu te quedarías sin un potencial cliente. Ahora bien, imaginen que entregan una muy pequeña, donde no se alcanzan a leer bien los textos. Esta situación también traería problemas en tu presentación; y además en la efectividad de tu tarjeta. Es así como concluimos que si no se respetan las medidas de presentación, no cumpliremos nuestro objetivo a la hora de entregarla a un cliente potencial o aliado.

Pero ahora hablemos de las famosas medidas; encontraremos 6. Las cuatro primeras corresponden a las tarjetas clásica rectangulares. Las dos últimas corresponden a tarjetas de presentación cuadradas, una tendencia que se ha venido instalando. Sin embargo, a pesar de su forma llamativa, hemos visto que es común que la gente las pierde. Especialmente la de 7 x 7 cms al no caber en los directorios de tarjetas.

Las medidas de tarjeta de presentación estándar

  • 8 x 5 centímetros
  • 8,5 x 5,5 centímetros
  • 9,5 x 5,5 centímetros
  • 9 x 5 centímetros (Esta es la más común de las medidas)
  • 5 x 5 centímetros
  • 7 x 7 centímetros

Recuerda que al usar alguna de las medidas estándar para tarjetas rectangulares, no es obligatorio hacerlo de manera horizontal. Puedes jugar también con tu tarjeta de manera vertical. Allí podrás experimentar con tu creatividad.

Ahora que ya sabes cuáles son las medidas de tarjeta de presentación, queremos inspirarte un poco. Por eso tenemos para ti una selección de algunas tarjetas de presentación en medidas estándar.

Verticales

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 1

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 2

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 3

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 4

Horizontales

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 5 Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 6 Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 7 Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 8Cuadradas

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 9

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 10

Business Card Design with QR Code

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 11

Medidas de tarjeta de presentación Ejemplo 12

Si buscas más inspiración te invitamos a leer Encuentra Inspiración para el Diseño de Tarjetas. Allí podrás encontrar los mejores ejemplos de tarjetas de presentación.

Como sabemos que tu próxima tarjeta de presentación quedará espectacular, tenemos un regalo para ti. Sabemos que querrás imprimirla, por eso que te ofrecemos un bono de 10.000 pesos en tu próxima impresión. Disfrútalo haciendo clic en la imagen.

bono de impresión para Printu

You may be interested

One Response

Leave a Comment

Your email address will not be published.