Las tendencias para el 2016 en páginas web

Para nadie es un secreto, que la tecnología está arrasando con los viejos y comunes medios en los que nos solemos comunicar.  

Ahora podemos encontrar en Internet una diversidad de páginas web de diferentes marcas, empresas o negocios cada vez más preocupados por su apariencia, y por poder interactuar  y enganchar a sus clientes potenciales con más y mejores formas de comunicar lo que venden.

Dado esto, te presentamos algunas tendencias para páginas web que en el 2016 deberás tener en cuenta para mejorar tu sitio online y atraer a tu público objetivo. No es suficiente con comunicar lo que quieres sino que debes además generar impacto en tus clientes a través de ella.

Diseño “Responsive”

Es primordial  implementar la técnica de diseño “responsive” en tu sitio web. 

Esta técnica responde a la correcta visualización de una web en todo tipo de dispositivos, basada en dimensionar, colocar y reacomodar todos los elementos de la web para adaptarlo a las dimensiones de cualquier dispositivo electrónico.

Esto además no solo se ha vuelto tendencia sino una obligación para todas las páginas, ya que Google penaliza aquellas páginas web que no estén adaptadas.

Diseño Fuera de cuadrícula

Se ha vuelto más llamativo optar por un diseño desordenado- ordenado, es decir por imágenes grandes y pequeñas, puestas unas  por encima de otras de tal modo que le da un aspecto más dinámico a la página. Las imágenes grandes y llamativas como entrada y luego otras centradas, a la izquierda o a la derecha pero siempre dándole más protagonismo a la parte visual y estética de la página.

Más por las ilustraciones e imágenes propias  

Se está empezando a ver más páginas web que dejan de lado el uso de elementos en stock o bibliotecas de  imágenes, por algo que se siente más diseñado y personal.

En el 2016 va a primar la creatividad de diseñadores para crear una apariencia más llamativa y dinámica.

Así mismo se empezarán a utilizar tanto imágenes propias como ilustraciones que desarrollen la esencia del negocio al que se dedica el sitio web. Una manera diferente y única de contar historias  y de que la navegación se vuelve más  atractiva.

Uso de tipografías como recurso gráfico

La utilización de diversas tipografías en las páginas web como: Tipografías grandes, tipografias superpuestas a imágenes, tipografías customizadas y tipografías artísticas le dan más fuerza y llaman bastante la atención. Por eso, vale la pena dejar a un lado los bloques de texto largos y aburridos y empezar a manejar textos más cortos con diferentes tipografías como recurso gráfico.

 

Formularios e ingresos en pantalla completa

Otra tendencia que se está implementando  para este año son los los  formularios y pantallas de ingreso (como registros e inicios de sesión) en pantalla completa en lugar de en una sola parte de esta. De esta manera le da más espacio a la pantalla para un mejor rendimiento en pantallas táctiles (responde a la técnica de diseño web responsive) y anima a los usuarios a centrarse en completar el formulario.

 

Más scroll y desplazamiento

Los desplazamientos largos se sienten más naturales y fáciles de dar click, además este tipo de desplazamiento permite su uso en dispositivos móviles, entre más pequeña sea la pantalla mayor será el uso de scroll.  

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Generar interactividad

La idea de un espacio web no es solo informar o navegar, es ahora primordial poder interactuar con la web y adaptarla a nuestros gustos.

La interactividad crecerá para este año y mejorará notablemente. Y si lo que te interesa es estar a la vanguardia te recomendamos estas 10 fuentes imprescindibles para títulos.

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