PREGUNTAS FRECUENTES

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Preguntas Frecuentes

Sobre mi pedido

¡Acelera los tiempos de entrega de tu pedido! Reducimos nuestros tiempos de producción para entregar tu pedido cuando lo necesitas cargando un costo adicional.

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA
TIPO DE ENTREGATIEMPOCOSTO
Entrega Normal*5 días hábiles$6.900 envío
Entrega Rápida3 días hábiles$6.900 envío + 10% sobre tu orden
Entrega Express48 Horas$6.900 envío + 25% sobre tu orden
Entrega Mañana24 Horas$6.900 envío + 40% sobre tu orden
*Envío GRATIS para pedidos mayores a $50.000(Solo aplica para entrega Normal)
*Entrega mañana solo aplica para pedidos referentes a: 2.000 tarjetas de presentación, 2.000 volantes, 4 pendones o 2.000 hojas membrete
MEDELLÍN Y CALI
TIPO DE ENTREGATIEMPOCOSTO
Entrega Normal*5 días hábiles$14.900 envío
Entrega Rápida3 días hábiles$14.900 envío + 10% sobre tu orden
Entrega Express48 Horas$14.900 envío + 25% sobre tu orden
*Envío GRATIS para pedidos mayores a $100.000(Solo aplica para entrega Normal)
RESTO DE COLOMBIA
TIPO DE ENTREGATIEMPOCOSTO
Entrega Normal*8 días hábiles$14.900 envío
Entrega Rápida5 días hábiles$14.900 envío + 10% sobre tu orden
*Envío GRATIS para pedidos mayores a $100.000(Solo aplica para entrega Normal)
Los tiempos de entrega para todo pedido empiezan a contar a partir de que:

  1. Tu pago queda en estado aceptado
  2. Se recibe el archivo en condiciones aptas.

Printu cierra sus órdenes de entrega normal, rápida y express a la 1:00pm. El tiempo de entrega de tu orden empieza a contar a partir de la 1:00pm si tu pedido, tu archivo y el pago fueron aceptados antes de la hora establecida. Los pedidos que ingresen los días sábado, domingo y festivos entrarán en la orden del primer día hábil siguiente.
Para pedidos de ENTREGA MAÑANA el cierre se realizará a las 11:00am.

DIRECCIÓN DE ENVÍO Los productos comprados serán enviados a la dirección que suministraste en el formulario de compra. Si requieres algún cambio de destino, por favor escribe a info@printu.co como máximo 12 horas después de la hora en la que tu pedido fue aceptado. Los tiempos de entrega son estimados, no respondemos por retrasos de los transportadores.

Los retrasos en la entrega se deben reportar ante nuestro equipo de servicio al cliente en cualquiera de las siguientes opciones de contacto:

TELÉFONO: (+57 1) 670 5004 EXT. 1133/1113
CELULAR: (+57) 310 228 5056
CORREO: info@printu.co
CHAT: www.printu.co
En la solicitud se debe aclarar el número de pedido, el nombre y la fecha en la que se realizó el pedido.
El equipo de servicio al cliente revisará y responderá, por correo electrónico, con información actualizada.
Todas tus órdenes son guardadas automáticamente para que puedas revisar tu historial de compras. Si quieres enviar una orden a re-impresión, tienes que acceder a tu cuenta en la plataforma, ingresar a “Pedidos” , “más Información” y le das click a la opción “pedir de nuevo”.
Puedes verificar el estado de tus órdenes accediendo a “Mi cuenta” bajo “Pedidos” y visualizar la columna de “Estado”
Una vez enviada tu orden y recibido el pago, estaremos trabajando para tenerla lista lo antes posible. Por esta razón no es posible cancelar una orden. Si no has hecho el pago en los puntos Vía Baloto o Efecty, puedes dejar que la orden quede inactiva.
Todos los pedidos realizados con printu van acompañados de la factura. Además de la versión impresa insertada en el paquete de entrega, puedes imprimirlo desde la página.
Ingresa a: mi cuenta > pedidos > más información > Factura
Los tiempos de entrega varían dependiendo el tipo de envío que se haya seleccionado una vez se haya realizado la compra. Para esto debes revisar los tiempos y tipos de entrega en el siguiente link: www.printu.co/content/entrega
Para que tu pedido sea entregado en 48 horas debes adquirir el tipo de “entrega express”.
Además puedes adquirir el tipo de “entrega mañana”, para que tu pedido sea entregado en 24 horas con un valor adicional.
Estas dos opciones tienen un costo adicional que puedes conocer en el siguiente link:
www.printu.co/content/entrega
Claro. Debes comunicarte directamente con nuestro centro de atención al cliente por medio del correo, chat o teléfono para poder acceder a tu número de guia.
Por el momento solo puedes especificar una sola dirección para cada pedido.

Si recibes tu producto dañado o con errores, nos comprometemos a aceptar la devolución del mismo, siempre y cuando no hayan pasado más de 15 días desde la entrega del pedido. Seguido a esta verificación de tiempo, se enviará una nueva orden a producción para garantizar que el producto final sea como lo necesitas.

Printu cuenta con una vista previa de tu archivo. Una vez subes el archivo a la plataforma, te permite ver una previsualización de tu diseño para que te asegures de que lo que ves es lo que quieres. Los errores que existan en la vista previa generada, como texto fuera de las márgenes o el formato de texto, son responsabilidades del cliente y Printu no se hará responsable por estos errores.

Todos los pedidos son personalizados, es decir, el cliente es el que genera el contenido de la impresión. Printu no está en la obligación de hacer devoluciones por temas de gusto y contenido a menos que el producto esté defectuoso. En adición a los Términos y Condiciones de Printu no nos hacemos responsables por:
  • Ortografía, puntuación, errores gramaticales generados por el cliente o la utilización de imágenes y archivos de baja calidad.
  • Errores de diseño cometidos por el cliente en el proceso de creación del documento.
  • Errores del cliente como selección del finalizado, cantidad o selección del producto.
  • Daño del producto después de haber sido entregado.
  • Diferencia de colores y tamaños a cómo los ve el cliente en la pantalla de su computador durante el proceso de crear la orden antes de pasar a producción.
  • Cualquier cambio de color en fotografías convertidas (RGB) en negro, casi negro o tonos de grises.

Subir/enviar archivos

El formato en el que debes subir tu archivo a la plataforma debe ser en .PDF.

Si cuentas con algún otro tipo de formato o archivo como: .EPS, .AI, .PSE, .CDR, .GIF, .TI, .JPG, .PNG, .PPT y .DOC los podrás enviar al correo info@printu.co
Este tipo de archivos entrarán a producción una vez lo optimicemos para impresión. Dependiendo de la optimización que requiera tu archivo es posible que debas pagar un excedente por que reconstruyamos tu archivo o lo optimizamos para impresión. Los costos de este servicio los puedes encontrar en el siguiente link: www.printu.co/servicios-de-diseno/optimizacion-para-impresion

Se recibirán artes y archivos todos los días hasta la 1:00 pm para que entren a producción el mismo día. Los archivos y artes que se monten o se envian despues la 1:00 pm entrarán a producción hasta el día siguiente.
Para pedidos de ENTREGA MAÑANA el cierre se realizará a las 11:00am.

Sobre el pago

En printu te podemos ofrecer diferentes métodos de pago para que puedas realizar tu pago de la manera más fácil:
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta débito
  • Pagos en puntos Vía Baloto
  • Pagos en puntos Vía Efecty
  • Pago por consignación bancaria Bancolombia y Banco de Bogotá
  • Pago CONTRAENTREGA (Sólo aplica para pedidos menores a $1.000.000 y para ENTREGA NORMAL de 4-6 días hábiles).
Si realizaste un pedido y a la hora de hacer el pago fue rechazado o el tiempo límite de pago caduco debes comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente de forma inmediata para poder enviarte un link de pago y puedas proceder nuevamente a realizar el mismo.

TELÉFONO: (+57 1) 670 5004 EXT. 1133/1113
CELULAR: (+57) 310 228 5056
CORREO: info@printu.co
CHAT: www.printu.co

Sobre mi registro

Lo primero que se requiere para registrarse en la plataforma es una dirección de correo electrónico. Es importante proporcionar una dirección de correo electrónico válida, será a través del mismo que te mantendremos informado acerca del pedido y promociones.

Para generar el registro debes dar click en "Acceder” en la parte superior derecha de la página. Luego le das: Crear una nueva cuenta/registra tu cuenta das click en crear una cuenta. En la página siguiente, se debe diligenciar los datos "personales" como nombre, apellidos y contraseña y la "información de tu empresa". Si no eres parte de ninguna empresa puedes dejar estos campos en blanco.

Una vez te registras, la "información de pago", que se utiliza para la emisión de pago del banco y la factura debe ser cubierta de acuerdo con el tipo de persona a utilizar los servicios de printu: físicas o jurídicas.

Después de completar y confirmar la información solicitada, el sistema enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo proporcionado.

También recibirás la información para iniciar sesión junto con el nombre de usuario y contraseña.

El primer paso es comprobar si está en el sistema, o si ya se encuentra dentro de su cuenta. Esta información es visible en la parte superior y derecha de la pantalla.

Si no aparece el registro del nombre, tratar de acceder a un navegador diferente, como Google Chrome y Firefox. Si el problema persiste, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de servicio al cliente. Vamos a comprobar la fuente del problema y dar instrucciones sobre el proceso para acceder.

Para el registro del NIT o cédula debes diligenciar un número mínimo de 8 dígitos y no poner guión o códigos de seguridad. El sistema te aceptará únicamente números.
En este caso debes seleccionar la opción "¿Has olvidado tu contraseña?", esta te llevará a otra página en la que deberás ingresar el correo electrónico con el que te registraste y se te enviará una nueva contraseña. El correo electrónico puede tardar unos minutos para enviar. Si no recibes el correo electrónico, debes verificar en tu carpeta de correo no deseado o spam.
El primer paso es verificar que el correo electrónico registrado en la plataforma sea el correcto. Adicionalmente se debe comprobar en la bandeja de correo no deseado y en spam. Si después de haber verificado esto, aún no ha recibido un correo de confirmación póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente vía correo electrónico, chat o teléfono. Estos profesionales tienen acceso a los registros y pueden verificar la fuente del problema.

Sobre cotizaciones

En printu puedes obtener una cotización online de manera inmediata, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agrega el producto al carrito
    Selecciona un producto, sus características y agregalo a tu carrito de compra.
  2. Ve a tu carrito
    Haz click sobre el botón del carrito para ver todos los productos que quieres cotizar y que ya has agregado previamente.
  3. Imprime tu cotización
    Con un simple click en el botón de OBTENER COTIZACIÓN la podrás imprimir. (Debes registrarte con anterioridad)

¡Claro! Solo debes escoger el producto que necesitas, indicar las características que debe tener, seleccionar la cantidad y en la parte inferior derecha de la página te aparecerá el valor con IVA incluido de manera inmediata.

Sobre las cantidades

La cantidad mínima que puedes imprimir varia dependiendo el producto seleccionado:

Tarjetas de presentación
Flyers
Afiches
Hojas membrete
Tarjetas plegables
Tarjetas cuadradas
Cantidad mínima: 100 unidades

Carpetas corporativas
Tarjetas postales
Plegables
Individuales de papel
Cantidad mínima: 50 unidades

Botellas de aluminio
Bolsas de tela
Mugs personalizados
Pendones
Cantidad mínima: 1 unidad

Tatuajes temporales
Etiquetas adhesivas
Cantidad mínima: Depende de las especificaciones

Papel de regalo
Cantidad mínima: 5 metros
Debes seleccionar la cantidad por referencia que deseas, subir tu archivo y agregar al carrito. Así debes hacerlo con cada referencia.

Problemas técnicos

Debes comunicarte de inmediato con nuestro equipo de atención al cliente vía correo electrónico, chat o teléfono.

TELÉFONO: (+57 1) 670 5004 EXT. 1133/1113
CELULAR: (+57) 310 228 5056
CORREO: info@printu.co
CHAT: www.printu.co
Debes comunicarte de inmediato con nuestro equipo de atención al cliente vía correo electrónico, chat o teléfono.

TELÉFONO: (+57 1) 670 5004 EXT. 1133/1113
CELULAR: (+57) 310 228 5056
CORREO: info@printu.co
CHAT: www.printu.co

Sobre los servicios de diseño

Puedes adquirir nuestro servicio de diseño desde boceto. Este servicio varía dependiendo del producto que vayas a adquirir. Para verificar los precios debes copiar el siguiente link: www.printu.co/servicios-de-diseno/crear-archivo-desde-boceto. Es importante que al adquirir este servicio tengas en cuenta que debes enviarnos una idea, foto, dibujo, borrador o imagen, es decir un boceto, con el cual nos podamos orientar para iniciar con tu diseño. Por el momento no realizamos diseños desde cero.
Para esto debes adquirir nuestro servicio de optimización de archivo, aparte del servicio de diseño desde boceto. Una vez realizado el diseño se debe optimizar tu archivo para que sean impresas las diferentes referencias del mismo diseño. Para adquirir tu servicio de “optimización de archivo” debes ingresar al siguiente enlace: www.printu.co/servicios-de-diseno/optimizacion-para-impresion.
Si. Todos los servicios de diseño tienen un costo adicional. Para ver los precios ingresa al siguiente enlace: www.printu.co/servicios-de-diseno.
Si, es importante que contemos con el logo, las fuentes y los colores para poder realizar el diseño que quieres.
Los colores finales de tu impresión y los que ves en tu PC pueden variar por dos razones fundamentales:

  1. Tu pantalla utiliza un sistema RGB (Rojo, Verde, Azul). Nuestra impresión se realiza en 4 colores o sistema CMYK (Cian, Magenta, Amarillo, Negro) para crear un producto de muy alta calidad, pero con un menor costo al producirlo. Es por esto que es muy difícil que el color que ves en tu pantalla sea idéntico al que va a tener el producto final.
  2. El color que estás viendo en tu pantalla se va a ver diferente en una pantalla de otra marca, incluso, en pantallas iguales el color tiende a variar. Por estas razones, intentamos crear un sistema lo más completo posible para que la impresión se asemeje a lo que ves en tu pantalla. Sin embargo, no podemos asegurar que los colores sean 100% iguales.
Si aún no estás seguro de los colores, te podemos ofrecer nuestro servicio de prueba de impresión, este servicio tiene un costo adicional. Ingresa al siguiente enlace para adquirirlo: www.printu.co/servicios-de-diseno/prueba-de-impresion.
Si, nuestro equipo de diseñadores verificará tu diseño y revisará que esté listo para impresión. Sin embargo, esta verificación es un proceso ágil y rápido, por esa razón debes asegurarte de que el archivo que subiste a la plataforma o enviaste por correo sea el correcto.
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