Política de Envíos y Tiempos de Producción


CIERRE DE ORDENES PRINTU.

Es importante tener en cuenta nuestros tiempos de cierre para tu orden de producción:

  • Si tu pedido tiene entrega DÍA SIGUIENTE, ESPECIAL o EXPRESS debe tener confirmación de pago y archivos antes de las 11 de la mañana.
  • Si tu pedido tiene entrega RÁPIDA o NORMAL debe tener confirmación de pago y archivos antes de las 3 de la tarde.
*Si tus archivos no estan apropiados para impresión, Printu se contactará contigo y los tiempos de entrega se verán afectados, según las condiciones mencionadas anteriormente.
*Si la plataforma de pagos no realiza la confirmación del pago dentro de las horas estipuladas tu pedido será procesado el día hábil siguiente.
*Todo pedido realizado después de las horas de cierre respectivas, será procesado el día hábil siguiente.

 

TIEMPOS Y COSTOS DE PRODUCCIÓN:

Los tiempos y costos de producción varían según el servicio (por adelanto de producción) y destino del pedido:

BOGOTÁ
TIPO DE PRODUCCIÓNTIEMPOCOSTO
Entrega Normal8  días hábiles
Entrega Rápida5  días hábiles5%* + sobre tu orden
Entrega Express3  días hábiles10%* + sobre tu orden
Entrega Especial2 días hábiles20%* + sobre tu orden
Entrega Mañana**1 día hábil40%* + sobre tu orden

                                                                                                                                     *Porcentajes aproximados.

** Entrega mañana Solo aplica para pedidos con destino a Bogotá y para algunos productos.

CUNDINAMARCA, MEDELLÍN Y CALI
TIPO DE PRODUCCIÓNTIEMPOCOSTO
Entrega Normal10 días hábiles
Entrega Rápida***6 días hábiles5%* + sobre tu orden
Entrega Express***5 días hábiles10%* + sobre tu orden

                                                                                                                                          *Porcentajes aproximados.

*** Los envíos a municipios aledaños con reexpedición podrán tener retrasos hasta de 10 días habiles en su entrega.

RESTO DE COLOMBIA
TIPO DE PRODUCCIÓNTIEMPOCOSTO
Entrega Normal13 días hábiles
Entrega Rápida***8 días hábiles5%* + sobre tu orden

                                                                                                                                     *Porcentajes aproximados.

***Los envíos a municipios aledaños con reexpedición podrán tener retrasos hasta de 10 días habiles en su entrega.

DIRECCIÓN DE ENVÍO

Los productos comprados serán enviados a la dirección que suministraste en el formulario de compra. Si requieres algún cambio de destino, por favor escribe a info@printu.co como máximo 12 horas después de la hora en la que tu pedido fue aceptado.

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

PRINTU acepta devolución de pedidos o productos bajo las siguientes condiciones:

  • ERROR DE MONTAJE: cuando tu archivo es alterado en su contenido por procesos de verificación, optimización y realización de montajes para producción.
  • ERROR EN CALIDAD O FINALIZACIÓN DE PRODUCTO: cuando tu producto final no cumple con las características seleccionadas a través de la plataforma o atendiendo a la cotización realizada por nuestro Departamento Comercial.
  • DETERIORO DEL PAQUETE POR ENVÍO: cuando recibes tu producto en mal estado por culpa del manejo en el envío, empaque y embalaje deficiente.

No se realiza devolución de dinero en los siguientes casos:

  • No estar de acuerdo con el plazo de entrega. *Cuando te encuentras en producción y empaque el sistema te arroja  la entrega estimada y los valores adicionales por dicha entrega.
  • No quedar conforme con el producto final porque el diseño subido es de mala calidad o no cumple con las medidas establecidas.
  • Por el mal uso del sitio (pedir menos de la cantidad de lo que necesitaba, no adjuntar el diseño en la compra, subir diseño sobreimpreso o con perfil color Pantone, dejar márgenes blancos en la zona de corte, etc.)
  • En caso de que el despacho se haya intentado entregar más de dos veces y no hayan moradores en la dirección indicada.
  • Si el pedido es detenido por nosotros al encontrar problemas en el diseño y no obtenemos respuesta del cliente. (Plazo de respuesta a nuestra comunicación de 15 días hábiles, si no se obtiene respuesta se reembolsa a tu cuenta Printu)
  • Por motivos personales desista de la compra cuando el producto ya está en PRODUCCIÓN.

Para la devolución total o parcial del valor de la orden o producto deberás notificar por correo a info@printu.co el inconveniente y devolver el material en las condiciones en las que haya sido entregado en un plazo no mayor a 8 días hábiles desde la fecha de entrega. El pedido o producto debe ser enviado a la siguiente dirección: Cra. 21 No. 169 – 45 Bogotá, Colombia. En 48 horas, según el stock y capacidad disponible, será enviado otro producto que reponga el defectuoso o se dará inicio al proceso de reembolso.

Para el reembolso de tu dinero contamos con las siguientes opciones:

  1. Saldo en tu cuenta de Printu por el valor correspondiente al producto (reembolso inmediato que debe ser usado en el transcurso de los siguientes 30 días calendario).*
  2. Reversión (tarda de 10 a 15 días hábiles y solo aplica para pagos realizados con tarjeta de crédito).
  3. Transferencia bancaria (tarda de 15 a 30 días hábiles y debes confiarnos los siguientes datos: número de cuenta, tipo de cuenta, entidad bancaria, nombre del titular, número de cédula y certificado bancario vigente).

*Si tu pedido fue realizado con un Servicio de Diseño y aprobado por ti el valor de este no será devuelto.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono: (+571) 589 5950 (+57) 310 228 5056 (L-V de 9:00am a 5:00pm)

Mail servicio al cliente: info@printu.co

Mail equipo de diseño: artes@printu.co

También tenemos un chat en la web con el que puedes comunicarte con nosotros directamente de L-V de 9:00am a 5:00pm.